DUATLÓN - Circuito Gallego

El Atenas inicia bien el año

El club vilagarciano clasificó a tres duatletas de manera directa para el Autonómico - Andrés López fue el mejor en veteranos

18.02.2016 | 06:09
Componentes del equipo que compitieron en Guitiriz. // FDV

El Atenas Running VDA viene de estrenarse oficialmente como club en la sección de duatlón en la primera prueba del circuito gallego celebrada en Guitiriz. Los resultados del estreno fueron bastante alentadores paara la expedición vilagarciana como refleja las tres posiciones de podio ocupadas en diferentes categorías.

En juego, la cita lucense también suponía la posibilidad de lograr la clasificación para disputar el campeonato gallego que tendrá lugar en Lugo el próximo 10 de abril. A ello accederían de manera directa los dieciocho primeros clasificados.

Ismael López fue uno de los mejores clasificados al conseguir la tercera posición en la clasificación general mientras que Andrés López se hizo con la victoria en la categoría de Veteranos-2. No se quedaron ahí los buenos resultados porque en materia colectiva, el Atenas Running VDA logró la segunda plaza en la clasificación por equipos con Ismael López, Javier Fernández, Andrés López y Noly Dalmeida formando en la misma escuadra.

El propio Ismael López señaló acerca de como le fue en Guitiriz que "fallé en la transición y al salir me vi muy lejos de los de cabeza y tuve que remontar hasta la tercera plaza, pero las sensaciones son muy buenas para la temporada".

Javier Fernández también consiguió una destacada décima posición en una prueba en la que fue de más a menos en su rendimiento. El alto ritmo jugó en contra de sus intereses, "arriesgué y me salió mal, pero al final estoy contento porque me supe reponer".

Además según la clasificación, Ismael López (3º), Javi Fernández (10º) y Andrés López (14º) han obtenido su plaza para el campeonato gallego de duatlón carretera. En el mismo orden de cosas todavía quedan varias pruebas del circuito gallego que pueden servir a otros componentes del Atenas Running VDA para lograr su clasificación. Las citas tendrán lugar en Riveira, Santiago, Arteixo y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine