Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División/Preferente

A un solo punto de salir a la superficie

El Ribadumia, tras nueve jornadas seguidas en zona de descenso, recibe al As Pontes

El equipo aurinegro parece haber encontrado el tono competitivo necesario a tenor de sus resultados. // Noé Parga

La travesía del Ribadumia en su segunda temporada en Tercera División está teniendo hasta la fecha más espinas que rosas. Los de David Sierra transitan por la zona baja de la tabla, una constante a lo largo de las 21 primeras jornadas de competición, pero el halo de esperanza respecto a las opciones de permanencia es cada vez mayor a tenor del exponencial crecimiento futbolístico de los de A Senra en las últimas semanas.

La mejor demostración de la progresión experimentada se fundamenta en el hecho de haber sumado 11 de los 15 últimos puntos disputados. Tres victorias y dos empates completan el glosario de resultados de los aurinegros en este intervalo competitivo.

Esta sucesión de buenos resultados ha tenido el consecuente reflejo en la clasificación. Si bien, la salida de la zona de descenso todavía no se ha producido, al menos se ha recortado la diferencia respecto a la zona de salvación hasta la mínima expresión. Y es que solo un punto separa al Ribadumia de acomodarse en posiciones de mayor desahogo. El Órdenes con 22 puntos marca la frontera de la zona deseada. Dos puntos más arriba, es decir a tiro de tres, se encuentra el Verín.

Este domingo toca recibir al As Pontes en A Senra. Mantener la línea de buenos resultados supondría la salida a flote siempre y cuando que con ese marcador favorable viniese implícito de menos fortuna para el Noia y el Órdenes.

Pese a lo latente de esa posibilidad, los mensajes en el vestuario de A Senra dejan poco lugar a las cábalas. Una cuestión a la que nadie es ajeno es el importante espaldarazo anímico que supondría el verse fuera de las cuatro últimas plazas después de mucho tiempo en el área roja.

Numéricamente hay otros síntomas que apuntalan la tendencia al alza en el rendimiento de los aurinegros. Uno de ellos es el hecho de haber equilibrado la balanza de goles a favor y en contra en 31 dianas. Cabe señalar al respecto que de entre los equipos situados del noveno al vigésimo puesto, el Ribadumia es el que mejor bagaje goleador presenta además de ser el que más tantos celebra en ese margen clasificatorio con una marca que solo puede igualar el Barco.

El hecho de tener muy cerca la posibilidad de abandonar la zona baja cobra además un especial significado después de nueve jornadas consecutivas al final del túnel. Y es que desde que en la jornada número trece perdiese ante el Barco, los de David Sierra ya no fueron capaces de salir a flote. Incluso en la decimosexta fecha pasaron a ocupar la última posición tras caer ante el Choco en la que fue la última derrota hasta la fecha.

Aquel tropiezo en Redondela (2-1), en una de esas derrotas que cuajaron en el último minuto, situó al Ribadumia a siete puntos de la decimosexta posición. Desde entonces han pasado cinco jornadas, tiempo en el que los de A Senra resucitaron con un promedio de más de dos goles a favor por encuentro y menos de medio gol en contra de promedio. As Pontes se encargará ahora de pulsar la recuperación de un equipo al que espera un calendario de creciente dificultad.

Compartir el artículo

stats