Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

John Swords llega mañana al Xuven en fase de prueba

El pívot norteamericano de 2,13 y 23 años tratará de convencer a Miguel Hoyo

En su última campaña con Bowdoin College promedió 13 puntos y 10 rebotes. // FDV

Las limitaciones presupuestarias que acompañan al Xuven a la hora de lanzarse a buscar un refuerzo en el mercado invernal obligan a realizar apuestas por jugadores jóvenes y sin experiencia en el baloncesto español. Si al menos existe la posibilidad de que el elegido venga a Cambados en fase de garantía el riesgo se reduce considerablemente.

Con esas condiciones es como llegará el viernes a O Pombal John Swords. La búsqueda incesante de Manuel Felpeto y Miguel Ángel Hoyo para reforzar la pintura ha derivado en la posibilidad de poder tener al pívot norteamericano por un corto periodo de prueba en Cambados antes de tomar una decisión solo en base a referencias de agentes o montajes de vídeos en los que solo se aprecian acciones positivas de la posible incorporación.

De Swords lo único seguro es que posee el tamaño necesario para convertirse en un jugador importante en el aspecto reboteador y defensivo para el equipo amarillo. Con sus 213 centímetros podría ser una importante referencia en ese sentido a la espera de confirmar sus prestaciones en directo en el entrenamiento de mañana viernes.

Con 23 años su última temporada universitaria la completó con Bowdoin College donde viene de promediar 13 puntos y 10 rebotes de media en la tercera división la NCAA. Ahí es donde radican precisamente las dudas que llevaron a negociar su llegada a Cambados en modo experimental.

El hecho de no proceder de una categoría de elevada competitividad genera cierto resquemor en el seno de la casa amarilla. El agente del jugador fue el que planteó la posibilidad de traer al jugador a Cambados en fase de prueba por lo que el club aceptó.

Desde el primer momento y tras la salida de Michel Diouf, Miguel Ángel Hoyo dejó claro que se "buscaría un jugador que viniese a aportar lo que no tenemos. No se puede traer un jugador más por el mero hecho de hacer número. Tiene que ayudarnos y darnos fortaleza en aquellos aspectos que nos esté costando más competir".

A la espera de la imagen que de Swords en los entrenamientos el club tomará una decisión, pero lo que está claro es que esta no se producirá antes del partido del sábado ante Granada. El hecho de que la competición tenga parón la semana próxima debido a que se disputa la Copa Príncipe entre el Marín Peixe Galego y el Ávila, dará más días de margen al club para decidirse por la incorporación de John Swords o plantearse cualquier otra alternativa en el mercado. Al menos de momento, el norteamericano es la primera opción.

Compartir el artículo

stats