Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera Autonómica

El Mareantes, primer rival para Os Ingleses

Con solo 22 jugadores en plantilla, los vilagarcianos inician un curso sin alardes

La escasez de efectivos es una de los hándicaps esta temporada de los vilagarcianos. // Noé Parga

Fontecarmoa acoge mañana (16,30 horas) el estreno de una nueva temporada para el Os Ingleses. No se trata de un curso cualquiera, más bien habría que referirse a él como el más difícil de la historia para la entidad. Las exigencias económicas han puesto en serio peligro la viabilidad del primer equipo, pero finalmente decidieron mantener su plaza en Primera Autonómica aunque con la necesidad obligada de ajustar al máximo sus recursos.

La dupla formada por Chamy y Ju lidera un proyecto que no parte a priori como los candidatos a la primera posición. Clubes como el Ourense y el Ferrol se han reforzado incluso con jugadores extranjeros para pelear por un objetivo confesado públicamente como es el ascenso. "Nosotros tenemos que pensar en seguir sacando a jugadores jóvenes para el primer equipo y competir lo mejor que podamos. Sin ningún tipo de urgencia. El único objetivo claro es evitar la última plaza que supone el descenso directo", comenta Chamy.

Por si fuera poco, los 325 euros que cuesta una licencia han hecho que muchos de los 36 jugadores que iniciaron los entrenamientos en pretemporada tomarán la decisión de abandonar el rugby. La plantilla que comenzará la liga lo hará con solo 22 licencias, menos incluso que las 23 que se permiten para cada convocatoria. El club continúa además con la campaña de captación de fondos. Hasta la fecha se ha podido hacer frente al primer plazo de 200 euros por jugador, pero todavía queda una segunda entrega en enero de 125 euros por licencia.

En lo referido al choque contra el Mareantes, el técnico del Os Ingleses destaca que "tienen una equilibrada mezcla de veteranía y juventud. Tienen una delantera con muchos kilos y que sabe jugar y después jóvenes con buena capacidad física en la línea de tres cuartos. Además tienen un buen entrenador, el argentino Mariano Berlande que jugaba hasta el año pasado en División de Honor en Vigo".

También arranca la temporada en Liga Gallega para el plantel Sub-18 del Os Ingleses, un debut que se efecturará en el feudo del Lalín.

Compartir el artículo

stats