Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

Antonio Fernández: "Sería de poco listos echar las campanas al vuelo"

El técnico de los de San Pedro apela a la cautela a la hora de hablar de ascenso

El técnico está firmando unos registros de vértigo. // I. Abella

El Villalonga es el absoluto dominador en Preferente Sur. Antonio Fernández, quien hasta hace un año era jugador, dirige ahora con mano maestra la nave celeste.

- Vaya récord. ¿Contaba con un inicio así?

- Nadie cuenta con esto. Lo que sí es que se está viendo reflejada la confección de la plantilla, la pretemporada, la calidad del grupo, su nexo de unión y después que todo lo que propone el cuerpo técnico la plantilla lo ejecuta bien.

- El espaldarazo a ese gran inicio fue el triunfo en Gondomar.

- Durante la semana les había dicho de la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Decir que no estábamos ahí de casualidad. El rival venía de ganar 0-5 y siempre había marcado en casa. Fue la primera vez que se le deja sin marcar. La victoria analizada deja muchas partes positivas. Eso no quita que gay cosas que se pueden mejorar.

- 31 puntos de 36 posibles. Hablar de ascenso es obligado con estos números.

- Nos estamos metiendo la presión nosotros mismos. Estamos marcando un ritmo alto y a la vez autoexigiéndonos para seguir en la misma línea, pero queda muchísimo. Sería de poco listos echar las campanas al vuelo. Debemos ser cautos y humildes y seguir en la línea que estamos. Así puedes trabajar con más comodidad y es una manera de ganar tiempo al tiempo porque tienes margen de error.

- Si algo tiene de negativo su trayectoria es que todo lo que sea bajar de ahí puede hacer perder la confianza.

- Yo ya dije cuando ganamos siete seguidos que algún día íbamos a perder. Perdimos en Porriño y al día siguiente remontamos un 0-2, pero rachas malas van a venir. Estamos en un ritmo que es muy difícil mantener, más aún en un equipo no profesional. Lo importante es rehacerse y levantarse cuando vengan mal dadas.

- ¿Dónde está el secreto de este Villalonga?

- En la calidad del grupo humano y en que hemos acertado en los fichajes. En el tiempo que llevaba viendo la categoría analicé la manera de hacer más puntos. Somos una plantilla acorde a las dimensiones de nuestro campo. Llevamos seis partidos ganados en casa seguidos y no es fácil, Los jugadores entrenan a una intensidad altísima. Como se entrena se juega.

- Máximo goleador y menos goleado. Más datos para confirmar su candidatura.

- Es que en esta categoría si tienes gente que tiene pegada vas a estar en posibilidad de disputar todos los partidos. Si no encajas estás mucho más cerca de ganar el partido y esa nuestra idea en cada jornada. Además la incertidumbre en cada partido es muy alta porque hay una igualdad muy grande. La preferente es una categoría en la que cualquier equipo te puede ganar. En Preferente hay buenos futbolistas porque hay equipos que pagan bien. Ya el año pasado subieron el Verín y el Barco que son dos clubes con mucho potencial económico. Además hay jugadores a los que les compensa más esta categoría que Tercera División y eso sube el nivel medio de la liga.

Compartir el artículo

stats