Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso se acerca al Quinta da Lixa

El ciclista de Bamio ha alcanzado un acuerdo económico con el equipo portugués

Veloso, durante la recepción en el Concello de Vilagarcía tras vencer en la Volta a Portugal. // Iñaki Abella

El tándem formado por Gustavo César Veloso y por el equipo W52-Quinta da Lixa ha sido fructífero en los últimos tiempos y va a volver a serlo en el futuro casi con total probabilidad. El ciclista de Bamio, en Vilagarcía de Arousa, ya tiene un preacuerdo con el equipo luso, al lograr un punto de encuentro en el apartado económico, aunque todavía quedan algunos flecos que resolver como cual será el calendario, el diseño del equipo o los objetivos a marcarse.

El flamante ganador de las dos últimas Voltas a Portugal reconocía ayer que, pese a que continúan las negociaciones, para el próximo año "estaré en el equipo". Será el cuarto año de una sociedad que ha demostrado que funciona a la perfección, ya que en los tres anteriores, la escuadra consiguió su principal objetivo, vencer la Volta a Portugal, el primer año con el ciclista estradense Álex Marque, y los dos últimos con él a la cabeza. "La verdad es que la sociedad ha sido fructífera y estamos cerca de que continúe", explica el ciclista de Bamio, que de fructificar el acuerdo, volvería a ser el cabeza de filas de la escuadra portuguesa un año más.

Veloso ha comenzado en estos día a realizar la pretemporada, aunque no será hasta el mes de febrero cuando comience a competir, muy probablemente en la Volta ao Algarve, una cita a la que no ha faltado en los últimos tiempos para preparar el que será, de nuevo, el gran objetivo, la Volta a Portugal.

Veloso, con 35 años de edad, sigue manteniendo la ilusión por correr, "he comenzado a entrenar y mi meta se marca año a año, y sobre todo, mientras la cabeza quiera y el cuerpo aguante seguiré encima de la bicicleta".

El ciclista de Bamio se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, ya que el pasado año cuajó una gran temporada, con las victorias en la "Grandíssima" y en el Tour de Río de Janeiro, imágenes que espera repetir este año. El de Bamio no estará solo en el equipo portugués ya que en la nómina de gallegos que habitualmente tiene el equipo portugués en nómina se mantiene el cambadés Ángel Sánchez, todavía convaleciente de un atropello registrado en Vilanova de Arousa el pasado mes de octubre mientras entrenaba.

Veloso comenzó su andadura en el ciclismo de la mano del Clube Ciclista de Cambados, debutando como profesional en el equipo portugués del Carvalhelhos-Boavista. En 2007 recalaría en el desaparecido Xacobeo, donde conseguiría una de las victorias más importantes de su carrera deportiva, el triunfo en la subida al Xorret del Catí en la Vuelta Ciclista a España de 2009. Tras una temporada en blanco y un paso por el Andalucía, recaló en el equipo portugués donde ha encontrado la estabilidad.

Compartir el artículo

stats