Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina

El Cortegada levanta el telón de la liga

Domínguez parte el sábado con la ilusión de seguir creciendo como equipo

El Cortegada regresa a la competición el próximo sábado en Pontevedra ante el Arxil. // Noé Parga

El Cortegada ya se encuentra en la recta final de la preparación para la próxima temporada. El equipo vilagarciano arranca la liga el próximo sábado en Pontevedra ante el Arxil y lo hace con la intención de "seguir creciendo, con jugadoras formadas en la casa que tienen que comenzar a ganar minutos y experiencia". Así lo entiende el máximo responsable de la escuadra, Rubén Domínguez, que no se marca ningún objetivo más allá de que "seamos un equipo que muestre cual es su ADN".

La base estructural del equipo se ha mantenido con respecto a la pasada campaña, pero se ha apostado por recuperar a jugadoras que cuentan con un bagaje formativo en Vilagarcía, como es el caso de Salomé García Segura y Amy Syll, que han regresado al Cortegada tras sus experiencias en otras escuadras.

Su llegada ha sido muy bien acogida por el técnico vilagarciano ya que "la integración en las dinámicas del equipo ha resultado muy fácil, ya que contaban la experiencia anterior y conocen a muchas de las jugadoras que todavía permanecen aquí". Sara Gómez y la veterana Montse Gilabert continuarán siendo las referencias de un equipo que aspira a completar un gran año y que tendrá opciones de colarse en los play off de ascenso.

No será fácil, sobre todo porque la Liga Femenina 2 ha experimentado una mejoría competitiva importante con respecto al pasado año, que va a convertir en muy complicado alcanzar esos puestos. Domínguez señala como principales rivales de este año a escuadras como las dos Canarias, el Zaragoza y los equipos vascos, "sin olvidarse de León Cáceres y los equipos gallegos; todos ellos se han reforzado con buenas jugadoras y han elevado el nivel medio de la liga; nosotros esperamos estar a la altura del reto y mostrar un alto nivel competitivo que nos permita disputar todos los encuentros". Entre los handicaps con los que se van a encontrar a lo largo de la liga, Domínguez destaca los grandes viajes que van a tener que afrontar los equipos, "algo que nos puede perjudicar a todos".

Las vilagarcianas se quedaron el pasado año muy cerca de lograr la clasificación para el play off de ascenso, pero en la última jornada esas opciones se esfumaron al caer derrotadas, permitiendo al Arxil y al León Cuna del Parlamentarismo competir en esa fase.

Compartir el artículo

stats