Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Marcha Cicloturística do Marisco

La niebla no puede con las bicicletas

Cerca de 250 corredores participaron en la primera edición de este evento

Un momento de la Marcha Cicloturística da Festa do Marisco celebrada ayer en O Grove. // Fdv

La primera edición de la Marcha Cicloturística Festa do Marisco fue un auténtico éxito. No en vano, en su puesta de largo, la marcha congregó a cerca de 250 corredores, un nivel que la convierte en la tercera de estas características, en cuanto a número de participantes, de toda Galicia, solo superada por el Gran Fondo Ézaro y por la Marcha Álvaro Pino. El comienzo de la prueba estaba previsto para las 9,00 horas, con salida desde O Corgo para recorrer 104 kilómetros, pero la aparición de la niebla motivó que, por motivos de seguridad, se retrasase la marcha.

El contratiempo meteorológico se fue disipando, lo que permitió que la marcha arrancase sobre las 10,30, con la intención de reducir el número de kilómetros hasta los 88, llevando a todos los participantes por gran parte de la comarca de O Salnés.

A pesar de la reducción de distancia, el recorrido mantuvo su dificultad media, con tramos muy rompepiernas, aunque las máximas complicaciones fueron la subida de casi diez kilómetros al Monte Castrove y la parte final del recorrido, con la escalada del Monte Siradella, donde se situaba la línea de llegada.

En la marcha participaron ciclistas de todas las provincias gallegas, a los que se sumó un buen número de otras comunidades autónomas como Asturias o Castilla y León, además de aficionados portugueses. Muchos de ellos pernoctaron en la localidad grovense, por lo que la carrera también supuso un importante retorno económico para el municipio.

La organización del evento, que corrió a cargo del Club Ciclista O Grove, valoraba de forma muy positiva los resultados alcanzados en esta primera marcha, que nada más nacer, ya se ha convertido en una de las más importantes de Galicia. En especial, desde la directiva se agradecía al medio centenar de socios el "haber ejercido como buenos anfitriones durante todo el recorrido".

El Club Ciclista O Grove todavía no ha cumplido un año de vida, ya que nació en diciembre del pasado año y ya ha demostrado su capacidad para organizar un evento de estas características.

La intención es consolidar la marcha cicloturística da Festa do Marisco como una cita ineludible para todos los amantes de la bicicleta, no solo en la comarca de O Salnés, sino también de otros puntos de Galicia. En la primera edición no participaron hombres de renombre en el pelotón gallego, una ausencia que se espera solucionar en las próximas ediciones del evento.

Compartir el artículo

stats