Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un derbi marcado por la vendimia

La directiva del Arosa ha fijado el inicio del duelo ante el Ribadumia a las 19,15 horas

El equipo vilagarciano tendrá la primera defensa de su liderato ante el Ribadumia. // Noé Parga

El primer derbi de la temporada vendrá marcado por la vendimia. Y es que el Arosa ha decidido fijar el inicio del duelo del domingo ante el Ribadumia en A Lomba para las 19,15 horas. Un comienzo nada habitual, pero que obedece entre otras cosas a la necesidad de compatibilizar la devoción por el fútbol con las obligaciones de la recolección de la uva.

Manuel Abalo, presidente del Arosa, explicó respecto a lo inusual del horario que "va a venir un día de bastante calor y quedaría una tarde perfecta para la vendimia. Lo que pretendemos es que pueda venir al campo el mayor número de gente posible y por eso no queremos que tengan inconveniente alguno".

Otro de los añadidos que manejó el club a la hora de establecer el horario para el partido en A Lomba es el relativo a la competencia televisiva. Y es que a las cinco de la tarde comenzará en Pasarón el choque entre el Pontevedra y el Compostela retransmitido en directo por el canal autonómico, "sabemos que hay gente a la que le gusta ver este tipo de partidos. Pensamos en todo para que la entrada sea la mayor posible en A Lomba".

Lo extraño de la hora de inicio del encuentro (19,15 horas) también puede traer efectos colaterales, "sabemos que hay mucha gente mayor a la que esa hora no le viene muy bien, pero entendemos que en un partido así tenemos que valorarlo todo".

En lo estrictamente deportivo el encuentro presenta alicientes más que suficientes para apoyar al equipo en A Lomba. Sin ir más lejos la condición de líder que ahora ostentan los de Piscis en un reclamo más que importante. A ello hay que añadir la presencia de un Ribadumia que pasa por ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría y que cuenta en sus filas con más de un vilagarciano.

Compartir el artículo

stats