Diez jornadas sin perder y 24 de los últimos 30 puntos en el bolsillo. Son los impresionantes números de un Club Deportivo Moaña que ayer impuso el peso de la lógica ante un batallador Gondomar y se afianza en una tercera plaza que le daría derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera. El conjunto de Miguel Fernández tuvo que trabajar de lo lindo en un choque marcado por el equilibrio en sus dos primeros tercios, pero inclinado después hacia el bando local por el cansancio de los visitantes, que acusaron la expulsión de su central Villa.

El fútbol brilló por su ausencia en la primera mitad. El Gondomar apostaba por los desplazamientos largos en busca de Manu Vilán para tratar de ganar los segundos balones con sus interiores y el Moaña también recurría al juego aéreo con Andrés y Róber. Sin centrocampismo y con las defensas imponiéndose a los ataques no se vieron demasiadas acciones de peligro hasta que una pared entre Róber y Andrés era abortada por Villa, derribando al pichichi de la categoría cuando se disponía a encarar a Iago. La roja no desatascó el encuentro, en el que solo se asistió a un lanzamiento desde fuera del área de Manu Vilán y al que sería el primer tanto. Saque en largo de Isma, Róber peina el balón y Andrés remacha a la red al borde del descanso.

El tanto local no varió en demasía el choque, con un Gondomar bien asentado atrás e incomodando a los moañeses. Pero el paso de los minutos fue desgastando a los visitantes y los espacios fueron apareciendo. Gonzalo pudo sentenciar en una asistencia de Andrés que lo dejó solo ante Iago pero erró su disparo. Quien no falló fue el propio Andrés, que aprovechó un buen centro atrás desde la banda que empujó al fondo de las mallas. Con el 2-0 el Moaña jugó ya con viento a favor mientras que al Gondomar le tocó sufrir. Las ocasiones de los locales comenzaron a llegar en cascada en las botas de Íker, Érik y Andrés, pero sin acierto. Hubo que esperar hasta prácticamente el último minuto para que una buena acción de Íker al contragolpe culminase con un pase al otro lado, por donde entraba Gonzalo para convertir el pase en el 3-0 definitivo.

El Moaña suma 53 puntos, a cinco del líder, un Estradense al que recibe el próximo fin de semana. El Gondomar, por su parte, se queda con 23 en puestos de descenso y la próxima jornada recibe en su feudo al Mondariz.