La pasada jornada en su desplazamiento a Cartagena el AD Vincios volvió a reencontrarse con la victoria, al derrotar al UCAM, actual campéon de España, por 4-1. Aunque el equipo cartaginés no se encuentra en su mejor momento, el encuentro se presentaba abierto. Tras realizarse el sorteo de emparejamiento de jugadores, el Vincios se encontró con una situación favorable, pues su jugador número 1 Ievgen Pryshchepa, a priori el de mejor ranking de los dos equipos, se enfrentaba a los números 1 y 2 del UCAM, el español Miguel Vilchez y el chino Tsai Chun Yu a los que derrotó.

Tras la primera victoria de Pryshchepa, y con toda la presión para el jugador israelí del UCAM, Michael Tauber, éste se vió superado por el juego rápido y agresivo de Moisés Álvarez, que remató el partido con un parcial de 3-1. Con 2-0 arriba para el Vincios se enfrentaron Miguel Vilchez y Martín Pintos, con victoria para el primero por 3-1.

El cuarto partido, que enfrentó al chino Tsai Chun Yu y a Moisés Álvarez, se convirtió en el decisivo del encuentro, al vencer 3-2 el jugador del Vincios tras un durísimo encuentro, con parciales 6-11, 11-6, 11-8, 4-11 y 10-12 para el jugador gondomareño, rematando el último set con victoria tras ir perdiendo con parciales de 9-5 y 10-8.

Con 3-1 a favor, Pryshchepa venció a Vilchez por 3-1, alzándose Vincios con 2 nuevos puntos que le siguen manteniendo en una cómoda quinta plaza de la clasificación, situándose en puestos europeos.

Hoy viernes, se disputa en el IES Terra de Turonio de Gondomar, a las 19:00 horas un emocionante partido contra el San Sebastián de los Reyes, equipo situado en la séptima plaza.