El Villarreal no pasó del empate (1-1) ante el Deportivo y desaprovechó la oportunidad de acercarse a puestos de Liga de Campeones.

Los de Javi Calleja no pudieron olvidar las malas sensaciones de la derrota ante el Leganés en Copa y dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos. Aunque los castellonenses fueron arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, el Villarreal no fue capaz de sellar una victoria que les hubiese dejado a tan solo un punto del cuarto puesto del Real Madrid, aunque con dos partidos más.

El turco Enes Unal, que regresaba al Estadio de la Cerámica tras su fugaz cesión al Levante, firmó el primer gol del encuentro al empujar al fondo de la red un preciso pase raso de Carlos Bacca desde la izquierda. Los blanquiazules buscaron con ahínco el empate, y encontraron la recompensa con un cabezazo de Florín Andone tras un centro medido de Sidnei. Al final reparto de puntos que hizo justicia a lo visto sobre el verde y que permite a los gallegos salir del descenso.