El FC Barcelona ficha al brasileño Philippe Coutinho, actual jugador del Liverpool, por un monto de 120 millones de euros y 40 millones más. "El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", confirmaba el club azulgrana en un comunicado a última hora de ayer.

"En las próximas horas informaremos de los detalles de la llegada y de la presentación del jugador", añade el FC Barcelona en su web oficial.

Coutinho se convierte así en el tercer jugador más caro de la historia del fútbol detrás de su compatriota Neymar, adquirido por el Paris Saint Germain por 222 millones de euros y el francés Kylian Mbappé, integrado a las filas del mismo club francés por 180 millones de euros.

Una vez que se ha hecho oficial su fichaje, la duda se centra en saber cuándo podría debutar con la camiseta azulgrana. Las dos opciones que arroja el calendario son la vuelta copera ante el Celta en el Camp Nou (el jueves a las 21.30 horas) y el partido de liga ante la Real Sociedad, también en casa el domingo a las 20.45.

Coutinho será presentado el lunes (podría estar incluso hoy en el Camp Nou viendo el Barça-Levante) y podrá comenzar en el arranque de semana con sus nuevos compañeros. En el vestuario están convencidos de que su aclimatación será rápida.

El brasileño ya sabe lo que es vivir en Barcelona (jugó cedido en el Espanyol unos meses) y ya sabe lo que es jugar con Luis Suárez. El uruguayo ha sido uno de los grandes valedores de su fichaje.

Habrá que ver ahora qué plan tiene Valverde para el brasileño y que rol le tiene reservado para el equipo. Hay que recordar que Coutinho solo podrá jugar la Liga y la Copa.

El centrocampista brasileño es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo.