Dieciséis clubes, todos de Vigo salvo el Val Miñor (Nigrán), intentarán hoy meterse en las finales de la quinta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal, que comenzó el martes en siete campos de la ciudad y que ahora centraliza las eliminatorias de cuartos y semifinales en A Bouza, Navia y el Federativo de Coia. Solo dos de los ganadores de 2016, Celta (benjamín) y Santa Mariña (alevín) defenderán su cetro en la jornada de cruces. Victoria (prebenjamín) y Coruxo (infantil) fueron eliminados.

La tercera y última jornada de la fase previa deparó enorme emoción. Tanta que la organización se encontró con que dos grupos de la categoría prebenjamín (ambos formados por tres equipos) tuvieron a dos conjuntos empatados a puntos y también el gol-average y los goles marcados y recibidos. La organización clasificó a los dos equipos cuya media de edad era más joven. Así, avanzaron el Santa Mariña (grupo B) y el Coruxo (grupo H), en detrimento del Coya y del Victoria, respectivamente. El Victoria era el defensor del título.

En la jornada con menos encuentros de las tres celebradas, el Victoria se mostró como el club con más representantes en cuartos (cinco), seguido del Areosa y del Santa Mariña, con cuatro cada uno, y tres del Rápido de Bouzas. Pero además el Arenas de Alcabre (dos), Val Miñor (dos), Coruxo (dos), Celta (dos), Candeán, Racing de Castrelos, San Miguel, Matamá, Colegio Hogar, Alertanavia, Sárdoma y Pereiró estarán en la pelea por los títulos. Este viernes, los cuartos, siempre a partir de las 16:00 horas, darán paso también a las semifinales y el torneo alevín, además, coronar al campeón (18:30, Navia), que el sábado jugará el Súper 6 autonómico.

El jueves loco de esta Vigo Cup invernal de fútbol 8 y fútbol dejó muchos equipos invictos y algunos choques directos que otorgaron plaza. En alevines, el 0-2 del Santa Mariña D sobre el Victoria C metió a los de Cabral entre los ocho mejores; lo mismo sucedió en el cruce benjamín entre el Matamá y el Areosa B, resuelto con tres cuartos para los de Penedo da Moo y tablas en otro periodo.

En categoría alevín Areosa, Colegio Hogar y Arenas de Alcabre llegan al Pahiño sin haber recibido un solo tanto en sus partidos y con el Santa Mariña en dos choques con sus equipos A y D, que van por diferentes partes del cuadro.

En infantiles (fútbol 11), el empate provocará una tanda de cinco penaltis en Coia, que se estrena en unos cruces del torneo municipal que organiza Afavi. Dos equipos del Areosa y otros dos del Victoria buscan el cetro y también por partes del cuadro diferentes, por lo que podría darse una final entre conjuntos del mismo club.