El Esclavas, Asdán y Amfiv se proclamaron campeones de la Copa Galicia de baloncesto en las distintas categorías tras disputases las finales en el pabellón de A Marisma en Redondela. La Federación Gallega de Deporte Adaptado organizó su primer torneo importante de la temporada al que asistió una gran cantidad de espectadores.

En la categoría de competición femenina, el Esclavas superó por 43-20 al San Xerome. Por su parte, en la categoría masculina, el Asdán se impuso por 57-23 al Aspanaex. También se celebró la final de la Copa Galicia de baloncesto en silla de rueda. El Amfiv se impuso por 88-27 al Basketmi de Ferrol.

La competición es la primera de una amplia agenda de eventos que organizará la Federación Gallega de Deporte Adaptado a lo largo de la presente campaña. Están previstas diversas concentraciones y también se invitará a los clubes a poder realizar multitud de actividades deportivas. La Federación Gallega de Deporte Adaptado también organizará los campeonatos autonómicos en las diferentes modalidades y categorías.