El Valladares olvidó su tropiezo de la pasada jornada en el campo del Beluso con una victoria en el derbi vigués ante el Alertanavia, en un choque en el que los locales, a pesar de haber empezado por detrás en el marcador, acumularon ocasiones claras para conseguir una victoria más amplia.

La presión muy arriba de los visitantes para tratar de complicar la salida de balón del conjunto de Juanote dio sus frutos a punto de cumplirse el minuto veinte de encuentro y después de que el Valladares hubiera lanzado ya con peligro varios saques de esquina sobre la portería defendida por Alberto.

Una recuperación en zona peligrosa por parte del Alertanavia permitió a los visitantes coger mal colocada a la defensa local, profundizar hasta línea de fondo y poner un buen balón atrás que le quedó a Freijeiro en inmejorable posición para batir a Denís con un buen disparo.

El gol recibido no afectó en exceso a un Valladares que pasó a acrecentar incluso su dominio y a aumentar exponencialmente sus llegadas con peligro a la portería rival. Quizás la más clara fue una interminable oportunidad en la que primero Bruno se quedó mano a mano ante Alberto estrellando su remate en el meta del Alertanavia. En el rechace, Viti volvió a ver cómo Alberto desviaba su intento a córner. Y hasta cuatro saques de esquina más de forma consecutiva tuvo el Valladares en esa misma acción aunque sin conseguir transformar ninguno de ellos.

Sin embargo, el empate acabaría llegando antes del intermedio, en una acción mucho menos clara que las anteriores, un balón lejano que Bruno controló y, aprovechando el bote, se sacó de la manga un buen disparo para sorprender a Alberto.

Una buena acción combinativa de los de Juanote, con Bruno poniendo un gran balón a la banda de Tomás para que éste buscase el centro, permitió a Viti empujar la pelota al fondo de la portería rival y conseguir el 2-1. Con el resultado a su favor y ante un rival que tenía que arriesgar, el Valladares optó por dar un paso atrás.