El Coruxo consiguió su primera victoria de la temporada tras "noquear" y desquiciar en su propio feudo al Rayo Majadahonda. Dos genialidades de Mateo sirvieron para poner el 0-1 en la primera parte y generar el penalti que Álex Arias mandaría a la red en el minuto 62. Con el 0-2, los madrileños se volcaron sobre la puerta de Alberto pero solo pudieron recortar distancias a falta de 15 minutos para el final por mediación de Berodia. Ahora, los vigueses deberán hacer excelente este resultado ganando la semana que viene al Valladolid B.

El Coruxo se presentaba ante el Rayo Majadahonda con la necesitad tanto de puntuar como de marcar. Tras dos derrotas y cero goles a favor en las dos primeras jornadas de liga, los de Rafa Sáez eran últimos de grupo y dejando muchas dudas sobre su devenir en la categoría. Y no era el mejor rival para los vigueses el Majadahonda para romper esa mala racha ya que estaba líder con un pleno de 6 puntos y 8 goles.

El Coruxo se vio sorprendido por el potente arranque del equipo majariego. La línea defensiva del equipo de O Vao comenzó haciendo aguas por la izquierda donde Juampa se las veía con De Frutos una y otra vez sin encontrar salida a las acciones del extremo madrileño. Así llegaría el primer susto para Alberto. Aun no se cumplía el minuto 4 cuando un balón del delantero madrileño le caía a Dani Pichín que golpeaba en semifallo al larguero. Los hombres de Rafa Sáez tomaron nota tras el susto y se aplicaron en defensa, si bien tardarían 19 minutos en buscar la puerta contraria con un tímido disparo de Rafa Mella.

En el minuto 26 llegaría la mejor jugada del partido, que supondría el primer gol gallego. Mateo recibió en los tres cuartos de campo, se apoyó en Borja Yebra y su pase en profundidad lo recibió en carrera Higón que, al primer toque, puso la pelota atrás. El propio Mateo ponía con la derecha el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, el Coruxo se impuso en el medio campo, con un acertado Borja Yebra, y la gran solidez de Pazó y Pablo Crespo en el centro de la zaga. El equipo vigués se fue al descanso con ventaja

El segundo tiempo comenzó mejor para el Coruxo, robándole al Majadahonda la posesión del balón. Daba la sensación de que los madrileños estaban desquiciados ante la disciplina del Coruxo y su rapidez arriba.

Corría el minuto 60 cuando una nueva genialidad de Mateo iba a decidir el partido. El "11" gallego rompió a sus rivales al "cazar" una bola a dos metros del área. Levantó la cabeza, bajó el balón y jugó con el central madrileño, que cayó en el engaño y metió la pierna izquierda derribando al jugador, que ya buscaba la puerta madrileña. Penalti claro que Alex Arias no tembló en su ejecución para poner el 0-2.

En el minuto 74, gol local por mediación de Berodia que se anticipaba a la salida de Alberto y con su cabezazo ponía el 1-2. Fue la única duda de Alberto, formidable hasta ese momento. Con el 1-2 y un cuarto de hora de partido tocaba asegurar el resultado. El final del partido permitió respirar al Coruxo, que consumó su primera victoria gracias a su eficacia arriba y una notable disciplina defensiva.