Con la competición ya finalizada desde hace algún tiempo y después de haber firmado una sensacional campaña, con el primer título en la historia del club, la Challenge Cup, una gran actuación en la Copa del Rey cayendo por la mínima en semifinales y firmando un notable tercer puesto y todo ello coronado con la cuarta plaza en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amfiv pone este fin de semana punto y final a la temporada 2016-2017 con un doble compromiso.

En primer lugar, los vigueses participan hoy en la jornada organizada por el Concello de Santiago para promover la práctica deportiva. La Festa do Deporte convertirá Compostela en una inmensa cancha, en la que se darán cita a lo largo de todo el día prácticamente todas las modalidades deportivas. Y, como no podía ser de otra forma, los responsables de este evento se pusieron en contacto con el conjunto vigués para que realice una pequeña exhibición en el pabellón de Santa Isabel, previa a un encuentro amistoso de baloncesto en silla de ruedas entre los propios miembros del Amfiv y representantes de la corporación y de los medios de comunicación compostelanos.

A continuación, el conjunto vigués se desplazará mañana domingo a tierras portuguesas para disputar en Braga un doble compromiso amistoso ante la selección lusa, que se encuentra concentrada para preparar el Campeonato de Europa B de baloncesto en silla de ruedas.

La ausencia de los jugadores internacionales y de los extranjeros provoca que el Amfiv acuda a este doble partido ante los portugueses con un equipo en el que estará representado el primer equipo por Lorenzo Envó, Julio Vilas, Shelley Cronau y Bernabé Costas, el filial por medio de Juan Rodríguez y Nico Muñoz y las escuelas a través de dos jugadores, Cristian y Joaquín, que se incorporaron hace algunos meses a la base del club y llevaban ya tiempo entrenando con el MasVisión Amfiv B.

"La selección portuguesa se puso en contacto para preparar el Europeo y, a pesar de que la temporada ya finalizó el pasado mes de mayo, aprovechamos que en junio hemos estado realizando unos entrenamientos de tecnificación para acudir con esos jugadores. Además, tenemos la suerte de que la australiana Shelley Cronau, tras un par de semanas con su selección, está estos días en Vigo", señala José Antonio Beiro, presidente del conjunto vigués, quien se muestra "feliz por oportunidades como ésta que nos permiten seguir dando oportunidades de competir a los jugadores del filial después de la triste noticia de la desaparición del MasVisión Amfiv B y que nos dan también la opción de que jugadores como Cristian y como Joaquín puedan tener su primer contacto con la competición".