Fútbol - Copa Vigo

El Gran Peña se queda con el título

El cuadro de Lavadores se impone en la final al Racing Castrelos y retiene el trofeo

11.06.2017 | 02:29
Los jugadores del Gran Peña posan a la conclusión del partido con el trofeo. // Eugenio Alvarez

El Gran Peña, que derrotó por 3-0 al Racing de Castrelos, ya tiene su segunda Copa Vigo. Y consecutiva. Desde la segunda final perdida de 1942 había tenido que esperar 74 años para conquistarla por vez primera? y ahora cae la segunda en el plazo de un año. El destino es así de travieso, pero al equipo grampeñista le ha acabado por compensar. A él y a Berto, el lateral izquierdo de los de Lavadores.

Porque el zaguero pedía el trofeo para fotografiarse con él. Ha conquistado las tres últimas finales en fila, una con el Victoria en 2015 en Balaídos (por penaltis) y dos con el Gran Peña. "Soy el hombre Copa Vigo", bromeaba. Y tanto.

El Gran Peña hizo valer su categoría (1ª Autonómica) frente a un adversario, el Racing de Castrelos (2ª Autonómica), que ha esperado nueve años para alcanzar una final y que deberá esperar a mejor oportunidad.

El campeón tuvo más ocasiones, con un palo en la primera parte y oportunidades para que su "9", Freire, abriese el marcador, aunque el Castrelos también encaró la meta de Quino. Un cabezazo de Yago Álvarez, su ariete (min. 26), y otro de su central Jose (min. 44) pudieron cambiar las tornas. Al descanso, 0-0.

Pero en la segunda mitad, el defensor del título definió y sentenció. Como contra le sucedió en la semifinal al Gran Peña contra La Guía, el rival tuvo una ocasión de oro un minuto antes (internada por la banda derecha y pase de la muerte al que ningún rematador llega con la defensa vendida). Y en la siguiente acción Iván Capelo se iba por la derecha, fusilaba raso a Yago Rodríguez y el balón acababa por entrar. Ahí se acabó la final.

El conjunto rojiblanco desapareció, el Gran Peña apretó el acelerador y al poco anotaba el segundo tanto. Acabó por marcar tres aunque tendría un poaste (Javi) y el propio Capelo pudo hacer otro por un error en la zaga del Racing.

El Gran Peña recibía la copa de manos del concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, y ya es el quinto equipo que firma dos títulos seguidos en este siglo tras Santa Mariña (2003 y 2004), Alerta Traviesas (2007 y 2008), Rápido de Bouzas B (2009 y 2010) y Alertanavia (2013 y 2014). Además, es el único que en ese doblete no ha recibido goles en contra en la final. El Castrelos, que acumula seis títulos, el último en 2002, tendrá que esperar.

La plantilla grampeñista acabó entonando su himno "a capela" en pleno césped de O Vao, de nuevo su campo talismán, dedicando el triunfo a su presidente, Carlos Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine