El Real Club Náutico de Vigo confirmó en la segunda y última jornada del XI Memorial Cholo Armada-II Trofeo Ssangyong de vela ligera que es candidato a todo en el Campeonato de España de 420, que se celebrará en la ría del 11 al 15 de abril.

Carlota Hernández y Ana Carrasco (RC Náutico de Vigo) aguantaron el ataque de Eduard Ferrer y Carlos de Maqua (CN El Balís) y se alzaron con la victoria. Las viguesas ganaron la primera regata del día, al igual que el sábado, y con más viento supieron controlar a sus adversarios, firmando una cuarta plaza y un total de 11 puntos, suficientes frente a los catalanes, que sellaron la jornada con un segundo y un tercer lugares (12 puntos).

El podio provisional tras las cuatro regatas del sábado incluía a Jacobo García (RCN de Sanxenxo) y Antoni Ripoll (Club de Mar de Oza) en tercer lugar, y sus cuarto y séptimo puestos de esta jornada los mantenían en el mismo. El anfitrión colocó tres barcos entre los cinco primeros.

En Snipe, clase que el Náutico de Vigo no gana desde 2010, la victoria fue, como se esperaba, lusa. Los Roquette (We Do Sailing) acabaron sumando un segundo puesto en la primera de las tres regatas de la jornada y ganaron la siguiente, permitiéndose no disputar la tercera manga. Y en Láser, Pedro Salgado (Marítimo de Canido) remontaba en 4.7 y con tres primeros, dos segundos y un tercero entre los dos días, superaba al vigués Santi Moreno (RCNV), que acabó tercero. En Standard el luso Serafim Gonçalves era el mejor, seguido por Luis Pérez Canal (RCNV), mientras que en Radial dominio de Gonzalo Martínez (Marítimo de Canido).