Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balaídos vuelve a abrirse al atletismo

La Invasión Celeste, que será el próximo día 8, cuenta ya con 600 inscritos

Salida de la pasada edición realizada dentro del estadio vigués. // R. Grobas

La Invasión Celeste volverá a ser una cita casi imprescindible para el celtismo. Además del aspecto deportivo, también se encuentra el emocional. Se disputará el día 8, miércoles, por la mañana en Balaídos. En el interior del estadio se instalará la salida y la llegada de las carreras programadas. La más importante, de la categoría sénior, tendrá un recorrido de 6,7 kilómetros. Los atletas irán hasta el parque de Castrelos, volverán a Balaídos, seguirán hasta la rotonda de San Andrés de Comesaña y regresarán al estadio, donde realizarán la última vuelta. Los atletas entre los 7 y 14 años se enfrentarán a un recorrido de un kilómetro. Y dentro de Balaídos también se realizará la carrera para los chiquiceltas entre 2 y 6 años. Esta última categoría es la que cuenta con un mayor número de inscritos en la actualidad.

Gonzalo Basconcelo fue el ganador de la prueba sénior en la pasada edición. El componente del Celta de atletismo será también uno de los participantes y defenderá el galardón que conquistó hace un año. Junto a él estarán Pablo Vicente, Manuel Arjeitos, Celia Pérez o la francesa Alice Finot. Alexandre Guitérrez, directivo de la sección de atletismo del Celta, explica que "para nosotros es un orgullo el poder tener una carrera de estas características. Además, cada año cuenta con una mayor aceptación popular. Eso quiere decir que algo se hace bien".

La sección colabora en el marcaje del recorrido, el voluntariado y también en las labores de avituallamiento. Además, vuelve a realizar una labor de "promoción del atletismo en un escenario emblemático como es Balaídos. Volverá a ser un día espectacular".

Las inscripciones se pueden realizar en la web magmasport.es hasta el próximo domingo. La recogida de dorsales será el día 7, el día anterior a la prueba, en la tienda de Piñeiro Sport en la calle López Mora.

Por lo tanto, Balaídos recuperará por un día el atletismo. Será la tercera vez de forma consecutiva. En el diseño original del estadio vigués se encontraban las pistas que fueron desapareciendo con el paso del tiempo y cuyo uso fue escaso.

Compartir el artículo

stats