25 de noviembre de 2016

Eduardo Berizzo: "Nada está terminado, queda un partido"

El técnico lamenta el empate cedido a balón parado, pero advierte que el Celta sigue vivo e irá a Grecia "a pasar"

25.11.2016 | 04:51
Mallo, Guidetti, Aspas y Sisto celebran el gol del moañés al Standard al inicio del choque disputado anoche en Balaídos. // Ricardo Grobas

Eduardo Berizzo, el Toto, se presentó en la sala de prensa de Balaídos con aire resignado por un resultado inesperado que complica el futuro del Celta en la competición, pero que no es el final de la aventura europea, como el propio técnico celeste, insistió durante su comparencia. "El trámite del partido no fue el deseado, nos costó jugar. El partido se hizo sucio, no fluimos bien. En la segunda parte, movimos mejor la pelota pero recibimos un gol de estrategia, aunque tuvimos la de Pione que nos pudo dar la victoria", resumió el preparador céltico, que apuesta por lograr la clasificación ganando en la última jornada al Panathinaikos en Atenas. "Esto no termina aquí. Vamos a Grecia con la intención de pasar. Si hoy [por ayer] no lo conseguimos, esperamos hacerlo en la próxima jornada", aseguró.

El entrenador del Celta reconoció que el juego directo, condicionado en parte por el mal estado del terreno de juego, perjudicó a su equipo. "No pudimos jugar el balón como hubiésemos deseado. Nuestros atacantes no se encontraron entre ellos y las jugadas de ataque, El juego directo del rival se benefició del estado del campo. No hubo situaciones de gol en ambos lados y ellos se beneficiaron de una acción de estrategia. Pero lo seguiremos intentando", destacó.

Pese al deficiente estado del césped, el técnico argentino no quiso justificar el empate en los problemas del campo. "El estado del campo favorece la contra, pero el césped aguantó bastante bien aunque el partido no fue lo cómodo que deseábamos para circular la pelota. Recibimos un gol que no debíamos recibir y por esto nos empataron el partido", explicó.

El Toto Berizzo no se mostró especialmente preocupado por el hecho de que, si persiste la igualdad de puntos, el Celta tendrá que marcar al menos dos goles más que el Standard para garantizarse el pase a la siguiente ronda. "La futurología no forma parte de mi análisis. Nos espera un partido ilusionante que tenemos que ir a ganar e iremos a Grecia a ganarlo contra un rival que ya está fuera de la competición", destacó el preparador argentino, que añadió: "Estuvimos a diez minutos de lograr la clasificación. Nada esta terminado. Debemos mirar hacia adelante", reiteró.

El técnico céltico se mostró contrariado por la expulsión de Aspas, que no podrá jugar en Atenas. Sin justificar su comportamiento, Berizzo lo achacó al exceso de revoluciones del moañés en un momento complicado del partido. "No sé lo que le dijo pero seguramente mereció la expulsión. No debía ocurrir pero si no está, pensaremos en otro", apuntó. Y remachó: "A veces la revoluciones escapan a la charla previa. No debió ocurrir pero ocurrió".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un lance del partido disputado en Balaídos // R. GROBAS
El Panathinaikos - Celta, al minuto

El Panathinaikos - Celta, al minuto

El equipo vigués busca una victoria que le permita superar la fase de grupos de la Europa League

El equipo vigués necesita mejorar en un gol el resultado del Standard

El equipo vigués necesita mejorar en un gol el resultado del Standard

El conjunto belga supera por un tanto a los celestes en el "golaverage" general

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete ganan la Invasión Celeste

La cita reunióa 1.650 atletas -Todas las salidas y llegadas se realizaron dentro del estadio vigués

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

El Celta se la juega

El Celta se la juega

- El equipo de Berizzo busca, sin Aspas, un amplio triunfo en Atenas que le otorgue el pase a la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine