20 de noviembre de 2016
fútbol - Segunda División B

Barreiro acoge un derbi en las alturas

Celta B y Coruxo llegan al duelo de esta mañana en el mejor momento de la temporada - Los celestes aventajan en la clasificación en cuatro puntos a los verdes

20.11.2016 | 13:17
Imagen del último derbi jugado entre ambos equipos en el campo de O Vao. // Adrián Irago

Celta B y Coruxo llegan al derbi de esta mañana en Barreiro, 12 horas, en su mejor momento de la temporada. El filial ocupa la tercera plaza con veintisiete puntos, mientras que los de O Vao tienen cuatro menos y son sextos, por lo que los tres puntos de esta mañana acercarían al ganador al limbo de los campeones.

Hacía mucho tiempo que el derbi vigués entre el Celta B y el Coruxo no despertaba tanto interés como el de esta mañana. Analizando los últimos seis partidos disputados por ambos equipos, el Celta B ha ganado dos partidos como local y uno como visitante, empatando uno como visitante y cediendo dos, uno como local y otro como visitante. En la faceta goleadora ha metido cuatro goles en casa y dos fuera. Por contra, ha encajado un gol en casa y otro gol fuera.

En cuanto al Coruxo, el equipo entrenado por Rafa Sáez ha ganado tres partidos como local y uno como visitante, empatando uno como visitante y perdiendo otro como visitante. Respecto a goles, ha metido siete goles en casa y tres fuera; y por contra ha encajado dos goles en casa y seis goles fuera.

Como se ve, dos equipos muy parejos, lo que lleva a pensar que el partido de esta mañana se resolverá por pequeñas cosas.

Alejandro Menéndez, entrenador del Celta B, pierde para este partido a su hombre gol, Borja Iglesias, que deberá cumplir un partido de sanción al haber visto el domingo pasado la quinta amarilla. El delantero lleva marcados ocho de los veinte goles de su equipo, por lo que será una baja sensible. Además de su aportación ofensiva, Borja tiene también mucha presencia en defensa, por lo que será una gran pérdida para el cuadro celeste.

La incógnita está en saber quien será el sustituto de Borja en la punta de ataque. Hicham parece ser el llamado a ocupar la posición más adelantada, metiendo a Juan Mera por detrás con Juan Hernández y Agus por las bandas. Kevin, Roger, Alende y Samu podrían ocupar la línea defensiva con Borja Fernández y Gus por delante.

Menéndez ha convocado a diecinueve jugadores al contar también con la baja de Robert Costa. La lista es la formada por Néstor, Iván, Ángel, Kevin, Castellano, Agus, Roger, Alende, Juan Hernández, Juan Ros, Gus, Borja Fernández, Brais, Adrián, Juan Mera, Joao, Samu, Hicham y De Paz.

En lo que se refiere al Coruxo, el equipo entrenado por Rafa Sáez realizó en la mañana de ayer la última sesión de trabajo en las instalaciones de Fragoselo. Villarejo y Mateo son las únicas bajas del equipo, entrando en la convocatoria Gerardo Rubio tras algo más de dos meses de baja.

Los de O Vao llegan al derbi en estado de gracia. El equipo ha sumado trece de los últimos quince puntos disputados, y se ha ganado el derecho a pelear por una de las cuatro primeras plazas del campeonato. Los jugadores son conscientes de que en los próximos quince días se puede inclinar la balanza hacia el objetivo final por el que pelearán en la temporada, pues tras visitar al filial céltico, la próxima semana reciben en el campo de O Vao al Pontevedra.

Los problemas de Rafa Sáez son bien distintos a los de su colega Alejandro Menéndez, pues al tener prácticamente a la totalidad de los jugadores disponibles, el de A Seca tiene fondo de armario en donde poder elegir el "once" inicial.

Sin embargo, los resultados de las últimas semanas invitan a no hacer demasiados cambios en el equipo, por lo que se perfila una equipo inicial similar al que la semana pasada derrotó al Palencia en el campo de O Vao, en donde Alberto Domínguez estaba bajo palo, con una línea de cuatro con Pablo García y Yosu en las bandas con Alberto García y Campillo en el centro de la defensa; por delante Iosu Villar y Antón, con un centro del campo en donde Pedro Vázquez y Jorge Fernández jugarán por los extremos con Fernando por el centro, ocupando Camochu la punta de lanza.

Las estadísticas favorecen a los de O Vao, que han ganado dos veces al Celta B en su casa, una temporada el partido se jugó en Balaídos, ha empatado otras dos y ha perdido una, aunque en esta ocasión parece que no hay tantas diferencias entre ambos equipos como en otras temporadas.

Lo que es seguro es que el campo de Barreiro registrará esta mañana una de las mejores entradas de la temporada para ver el mejor derbi de los últimos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Berizzo da indicaciones a sus hombres // REUTERS
Berizzo: "Mis jugadores me han hecho creer"

Berizzo: "Mis jugadores me han hecho creer"

El técnico argentino destaca que "lo que viene será más difícil que lo de hoy"

El Celta pone el Santiago Bernabéu a sus pies

El Celta pone el Santiago Bernabéu a sus pies

El equipo vigués se adelanta en la eliminatoria tras ganar en el feudo del Real Madrid gracias a...

Tucu Hernández no podrá jugar la vuelta en Balaídos

Tucu Hernández no podrá jugar la vuelta en Balaídos

El internacional chileno vio la amarilla y causa baja para el choque de dentro de siete días en Vigo

Aspas deja huella en el Bernabéu

Aspas deja huella en el Bernabéu

El delantero moañés aseguró tras el partido que el Celta "nunca negocia el esfuerzo"

El Real Madrid - Celta, en fotos

El Real Madrid - Celta, en fotos

Las imágenes de la gran victoria cosechada por el equipo vigués en el Santiago Bernabéu

Así te contamos el partido

Así te contamos el partido

Un gol de Iago Aspas y otro tanto de Jonny disparan la ilusión del conjunto vigués de firmar la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine