14 de noviembre de 2016
Fútbol - Clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Bélgica devora a Estonia (8-1)

El equipo de Roberto Martínez se afianza en la cabeza de su grupo ä Cristiano endereza a Portugal,que goleó a Letonia

14.11.2016 | 01:42
Meunier celebra el primer gol de la selección belga. // Efe

Bélgica, que se ensañó ante Estonia (8-1) y Suiza, que cumplió frente a Islas Feroe, prolongaron el pleno que adorna su recorrido clasificatorio hacia Rusia 2018 que se endereza para Portugal después de golear a Letonia, liderado por Cristiano Ronaldo. Grecia, que también contaba sus partidos por victorias, empató con Bosnia (1-1), mientras Memphis Depay sacó del lío a Holanda en Luxemburgo (1-3).

Un doblete de Cristiano Ronaldo propició el triunfo de Portugal ante Letonia, que se desinfló en el tramo final y salió goleada de Faro (4-1). El jugador del Real Madrid, que acumula once goles en los últimos once partidos jugados entre su equipo y la selección, abrió la cuenta de penalti y sentenció el choque al anotar el tercero en el minuto 85.

Ronaldo, que falló un segundo penalti que hubiera evitado la zozobra al combinado luso, cierra el año con trece goles en los 12 encuentros que ha jugado en el 2016 con Portugal. Letonia se metió en el partido al empatar gracias a Arturs Ziuzins en el minuto 61, aunque William Carvalho, nueve después, devolvió la ventaja a los locales. Bruno Alves, en el tiempo añadido, estableció el abultado marcador. Portugal se asienta en el segundo puesto del Grupo B a tres puntos de Suiza, que sumó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a Islas Feroe por 2-0, con los goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner.

Suiza es el líder del grupo B por delante de Portugal y Hungría, que sumó ante Andorra su segundo triunfo. Aprovechó el cuadro magiar la fragilidad de su adversario en el Groupama Arena de Budapest (4-0). Tardó media hora en marcar, por medio de Zoltan Gera. Después, Adam Lang, Adam Gyurcso y el atacante del Hoffenheim Adam Szalai redondearon la goleada.

Mientras, Bélgica se dio un festín contra Estonia. El equipo de Roberto Martínez se ensañó con su rival (8-1), al que proporcionó una goleada de escándalo en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Yannick Carrasco tiró del equipo belga. De sus botas salió el primer tanto, anotado por Thomas Meunier. Sin embargo, fue Dries Mertens el que tuvo más puntería. El jugador del Nápoles se marchó con un triplete. Romelu Lukaku, con un doblete, Eden Hazard y el propio Carrasco contribuyeron al festival anotador. Bélgica domina el Grupo H con todo ganado. Del duelo por la cima dimitió Grecia, que perdió en El Pireo, ante Bosnia, sus primeros puntos. Y eso que en el tiempo añadido Georgios Tzavellas evitó la derrota helena.

El choque en el GSP Stadium de Nicosia completó la sesión del grupo. Chipre logró los primeros puntos en la fase de clasificación a costa de Gibraltar.

Previamente, la selecciópn de Holanda, liderada por Memphis Depay, sudó para ganar a la débil Luxemburgo y sumó tres puntos importantes tras vencer 1-3 en un duelo en el que reapareció con su selección Arjen Robben, que sólo disputó la primera parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El sorteo de octavos de la Champions, lunes 12 de diciembre.
¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Champions League?

No podrán enfrentarse equipos del mismo país ni rivales que hayan coincidido en la primera fase

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

Nombran a Muhammad Ali ´Boxeador del Año 1966´ medio siglo después

Una revista especializada rectifica su error al no reconocerle como tal por su ideología política

El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...

Isinbáyeva retira su candidatura a presidir la FRA

Isinbáyeva retira su candidatura a presidir la FRA

Acaba de ser nombrada miembro de la comisión de deportistas del COI y presidenta de la RUSADA

´Rajada´ de Prandelli: ´¡Quien no ame esta camiseta, fuera!´

El técnico, muy enfadado, explota contra la actitud y la profesionalidad de la plantilla del...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine