Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis jornadas al ritmo de los mejores

El Celta sumó 13 puntos de 18 posibles, como Barça, Atlético de Madrid y Sevilla

Sergi Gómez, ayer, en A Madroa. // José Lores

El Celta vuelve a competir al ritmo que el año pasado le mantuvo durante todo el campeonato, salvo alguna jornada aislada, entre los seis primeros de la clasificación.El equipo de Berizzo protagonizó un pésimo arranque de campeonato el verano pasado, pero rectificó sobre la marcha y en las últimas seis jornadas de Liga ha sumado 13 de los 18 puntos en juego. Ese registro solo está al alcance de los mejores. Así, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla son los únicos que han aguantado el ritmo del Celta, que pasó de la penúltima plaza a la novena, con 14 puntos.

Dos puntos separan ahora mismo al Celta de la sexta posición, que ocupa la Real Sociedad. Hasta esa zona templada de la clasificación han llegado los de Berizzo después de sumar su primer punto del campeonato, en Osasuna. Ese empate en El Sadar supuso un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto gallego en LaLiga. A los resultados positivos se enganchó el Celta en el primer compromiso europeo, en Lieja. Aquel 1-1 ante el Standard sirvió de acicate a los jugadores celestes para cambiar el rumbo en el campeonato doméstico. Tras igualar en El Sadar llegaron tres triunfos consecutivos en Liga y uno en Europa, ante Sporting, Espanyol, Panathinaikos y Barça.

El equipo de Berizzo rompió esa buena dinámica en su visita al Villarreal, donde encajó una goleada (5-0). Sin embargo, una semana después,los célticos le regalaron a su afición el triunfo más deseado: un histórico 4-1 ante el eterno rival, el Deportivo de A Coruña. Y el domingo iniciaron el partido en Las Palmas de manera apabullante: se pusieron con un 0-3 a favor en el marcador a los veinte minutos de juego. No supieron, en esta ocasión, conservar la holgada ventaja. Se les esfumó en dieciséis minutos, después de que su rival aprovechase un fallo del portero céltico y un penalti polémico a favor, que incluyó la expulsión de Sergi Gómez. A pesar de jugar casi media hora con diez, el Celta logró un empate, que le llevaba a sumar 13 puntos en seis jornadas. Ese mismo registro lograron Barça, Atlético y Sevilla. Con 12, Real Madrid y Real Sociedad. 11 para Villarreal. Diez, Athletic, Málaga y Valencia.Nueve, Espanyol. Ocho, Eibar. Seis, Betis y Leganés. Cinco, Osasuna. Cuatro, Las Palmas, Alavés y Deportivo. Dos, Sporting de Gijón. Y uno, Granada.

Compartir el artículo

stats