La Federación Gallega de Balonmano ha puesto en marcha una campaña de promoción de este deporte, bajo el lema "Tenemos el poder", en colaboración con los clubes de la comunidad que esta temporada se enfrentarán entre ellos en la Liga Loterías femenina y en la División de Honor Plata masculina.

El objetivo de esta campaña, que ha sido presentada este martes por el vicepresidente de la Federación, Javier Álvarez, en compañía de representantes de los clubes participantes en ella, es dar a conocer "los valores" que defiende el deporte a través de los derbis gallegos más importantes que se pueden disfrutar en la actualidad.

"No somos un deporte más, somos una familia y eso es algo que se ve reflejado en los vídeos", explicó el vicepresidente de la Federación Gallega, que busca con esta iniciativa "acercar" el balonmano a aquellas zonas de Galicia que tiene menos implantación.

El ente federativo se hace cargo de los cuatro vídeos en los que participarán deportistas de los cuatro clubes: BM Cisne, SD Teucro, BM Porriño y Atlético Guardés.

Estos dos derbis, adelantó el vicepresidente, serán retransmitidos por el segundo canal de la Televisión de Galicia.