baloncesto - Liga EBA

Alberto Gómez: "La ilusión ha podido más que otras cosas"

El club vigués ficha a un técnico con gran conocimiento de la categoría

01.09.2016 | 04:21
Gómez, ayer, en su primer entrenamiento en O Berbés. // M. Canosa

El baloncesto masculino vigués aguarda con expectación el debut en Liga EBA de Seis do Nadal y VGO Basket. En el banquillo del primero sigue Sergio González. Como técnico del segundo llega Alberto Gómez, que tiene notable experiencia en la categoría.

El VGO Basket anunciaba ayer la contratación de su nuevo entrenador para la temporada 16/17. Se trata de Alberto Gómez, técnico del Chantada las últimas cuatro temporadas. Alberto tiene un gran experiencia en el mundo del baloncesto, puesto que como jugador estuvo a caballo entre la Liga EBA y la LEB Plata y LEB 2, en equipos como el Peleteiro, COB, Viña do Campo, San Narciso, Rosalía y los últimos seis años de su carrera como jugador en el Chantada.

Fue en este equipo en donde tuvo la oportunidad de saltar del parquet al banquillo y durante las últimas cuatro temporadas ha sido el primer entrenador del equipo en Liga EBA, por lo que experiencia en la categoría no le falta.Es un entrenador de gran reputación y conocedor de la liga EBA, en la que siempre ha logrado buenos resultados para los equipos que dirige.

Ayer por la tarde llegaba al pabellón de As Travesas, y tras conocer a los que son sus nuevos jugadores comenzó su primer entrenamiento. No podemos olvidar que esta tarde el VGO Basket disputa el primer amistoso de la temporada ante el Seis do Nadal, dentro de lo que es el Memorial Quino Salvo.

Alberto reconocía que "fue una decisión complicada de tomar. Me costó, y bastante, tomar la decisión por motivos personales. Desde principio de verano Félix Muñoz (director deportivo) me comentó la posibilidad de venir al equipo y me fui ilusionando, pero al no vivir en la ciudad tenía mis dudas, que se fueron disipando y posiblemente la ilusión pudo más que otras cosas".

El comienzo no puede ser más estresante con el partido de esta tarde. "Es baloncesto", prosiguió, "el resultado en pretemporada es lo de menos porque hay que ir cogiendo cosas para el primer partido de Liga, entonces digamos que se va a tomar como un entrenamiento, con un rival enfrente, con público y que todos los problemas sean esos".

El nuevo entrenador del VGO Basket piensa que "influye que haya sido jugador. No sé si beneficia o perjudica. Estoy encantado de haber sido jugador, porque se hacen las cosas de una manera distinta y vas cogiendo otros hábitos. Ahora sigo viendo las cosas como jugador, pero que no está en el campo. En ese sentido entiendo a los jugadores, sus cabreos, sus alegrías. Al haber jugado percibo mejor cosas que pueden servir para gestionar el grupo y en eso me ayuda".

Vigo vuelve a tener baloncesto de Liga EBA después de muchos años y Alberto hace un análisis de lo que puede esperar el aficionado vigués. "Ahora mismo", prosiguió, "por los equipos gallegos, hay mucha juventud, por lo que habrá un baloncesto dinámico y bastante fresco, con muchas posesiones; en lo que se refiere a los equipos de fuera, sí es cierto que se refuerzan con un gran número de americanos y posiblemente sea un baloncesto un poco distinto. Es un año en el que al haber subido dos equipos a LEB Plata el resultado es una incógnita". Para finalizar, Alberto reconoció que "me gusta que mi equipo tenga actitud y compromiso. No hay dos temporadas que hayamos jugado de la misma manera, ya que todo depende de la plantilla, pues una vez tiene unas características y otras veces otra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine