El primer derbi vigués en la historia de la Liga EBA

As Travesas, protagonista del evento

31.08.2016 | 01:54

El baloncesto masculino vigués cerrará esta tarde en el pabellón de As Travesas, 18 horas, la etapa más negra de su historia. Trece años en los que el baloncesto masculino desapareció del mapa, y que ahora recupera protagonismo con la presencia de dos equipos en Liga EBA, el Vgo Basket y el Seis do Nadal.

Los dos equipos llegan a este primer derbi de la temporada muy justos, pues acaban de comenzar los entrenamientos. No podemos olvidar que la competición comienza en la segunda semana de octubre, y por lo tanto todavía queda mucho tiempo de preparación. De hecho, los dos equipos comenzaron a entrenar para preparar este amistoso del memorial, puesto que de otra manera posiblemente aún tardarían algunos días más en volver a los entrenamientos.

Para los aficionados al baloncesto este partido es especial. Volver a ver baloncesto masculino en As Travesas es algo que mucho habían olvidado, y este debe ser un primer paso en lo que en la conferencia de ayer se denominaba como el "nuevo comienzo" del baloncesto masculino vigués.

En el coloquio de ayer hubo muchas referencias a la ahora existencia de dos equipos en la Liga EBA, y se apostaba por una unión para que este nuevo resurgir no se quede en el camino y podamos hablar de un futuro.

Después de tanto tiempo es una incógnita saber lo que se van a encontrar ambos equipos en la competición, aunque por los fichajes que se están realizando, la competición se dividirá en dos grupos, los que buscaron en el mercado internacional y que lucharán por lograr meterse en la fase final por el ascenso de categoría y aquellos que, por el contrario, pelearán por salvar los muebles y salvar la categoría.

Lo que está claro es que el Pabellón de As Travesas tiene que ser esta tarde una fiesta. La fiesta del baloncesto masculino vigués que por fin vuelve a tener presencia en la ciudad y esperemos que en esta ocasión, no sea un proyecto a corto plazo y podamos hablar de un proyecto de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine