Moto2 Moto3

Folger aprovecha la dureza de la carrera y se estrena en Brno

22.08.2016 | 02:03

El alemán Jonas Folger (Kalex) consiguió su primera triunfo de la temporada y al ser el mejor en las duras condiciones en las que disputó la carrera de Moto2 para imponerse en el trazado de Brno, en el que Alex Rins (Kalex) aprovechó la debilidad del líder del mundial para ser segundo y recortar distancias.

El francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial y vigente campeón, que sabe lo que es rodar y ganar en agua, tuvo problemas imprevistos con el rendimiento de su moto que muy rápido le alejaron de las posiciones de cabeza de carrera a pesar de haber sido el más rápido de entrenamientos.

Rins consolidó la segunda posición y ello unido a la undécimo lugar de Zarco le permitió recortar de 34 a 19 puntos su diferencia en la pelea por el título mundial de la categoría intermedia.

Alex Márquez peleó en las últimas vueltas por la cuarta plaza con Mattia Pasini y Sandro Cortese, que le superaron y llegaron a tocarse en el último giro, en el que el alemán acabó por los suelos y dejó así el quinto puesto al español.

El español Xavier Vierge (Tech3) consiguió acabar la prueba en los puntos, con el duodécimo puesto, por delante de Julián Simón (Speed Up) e Isaac Viñales (Tech 3), todos ellos en los puntos, con Edgar Pons (Kalex), vigésimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine