Archivada la querella de Villar contra Miguel Cardenal

15.07.2016 | 02:16

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que presentó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y ante el que se había querellado por los delitos de prevaricación y revelación de secretos.

Villar se presentó una querella contra Cardenal, pero fue sobreseída a finales de abril por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, lo que motivó que el máximo responsable del fútbol español apelase esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Sin embargo, este tribunal tampoco ha dado la razón al dirigente, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, y la querella ha quedado definitivamente archivada. "Desestimar el recurso de apelación formulado por la representación de Ángel María Villar contra el auto del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, confirmando la citada resolución y declarando de oficio las costas de esta alzada", indica el auto.

En cuanto al delito de prevaricación de funcionario público, los jueces de la Audiencia Provincial dictaminan que "los hechos que sirven de base a la querella formulada no revisten los caracteres del delito de prevaricación administrativa", subrayando que las actuaciones realizadas por Cardenal "ni son ilegales" y que tampoco "existe una falta absoluta de competencia o la omisión de trámites esenciales" y que "no ha ocasionado un resultado materialmente injusto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine