ATLETISMO - IX Carrera Popular Redondela

Akka Essaadaui gana en las calles de Redondela

Ariana González se impone en la categoría femenina ä Participaron 500 atletas

04.07.2016 | 01:34

Akka Essaadaui, de la Gimnástica de Pontevedra, y Ariana González, del Club O Rosal, fueron los ganadores de la IX Carreira Popular Concello de Redondela que se disputó con la asistencia de más de 500 atletas en diversas categorías. Ellos fueron los mejores en una prueba de casi siete kilómetros de recorrido que atravesó por las principales calles de la villa e incluso se acercó a Cesantes. La Asociación Deportiva CAR, organizadora del evento, convirtió la jornada también en una fiesta deportiva y de promoción del atletismo. Se disputaron varias carreras para todas las edades, desde pitufos hasta veteranos, y con variedad de distancias.

El atleta residente en Salceda de Caselas cumplió con el pronóstico que le colocaba como uno de los grandes favoritos. Superó con claridad a sus rivales. Daniel Bargiela, del Bikila, fue segundo y José Alberto Bastos, del Telmo Peluqueros, acabó en el tercer lugar. Entre los tres hubo una diferencia de treinta segundos en la línea de llegada.

Por su parte, Ariana González, del Club O Rosal, fue la mejor en la categoría femenina. Le acompañó en el podio Blanca Lavandera, del Club San Lázaro, y Sonia Martínez, de la Agrupación Deportiva CAR. Nerea Lago y José Estévez fueron los ganadores en el alevines. Laura Alonso y Hugo Domínguez triunfaron en infantiles. Y en cadetes fueron Andrea Pérez y Óscar Filgueira los que ocuparon los primeros lugares.

La IX Carreira Popular Concello de Redondela se celebró desde las diez de la mañana hasta las doce. Además de la numerosa presencia de atletas de toda la provincia, también destacó por la gran asistencia de público. Los organizadores entregaron los premios a todos los ganadores y también otorgaron seis menciones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine