balonmano - División de Honor Femenina

Rosa Álvarez: "También soy muy guerrera"

El Mecalia ficha a la canaria para sustituir a la internacional Naiara

28.06.2016 | 02:08
Rosa Álvarez, con su nueva camiseta.

El Mecalia Guardés ha efectuado una de las maniobras más importantes que tenía por delante a la hora de confeccionar el equipo de la próxima campaña. La directiva ha cerrado la contratación de Rosa Elena Álvarez García, la jugadora que tendrá la difícil misión de sustituir en los esquemas guardeses a la internacional Naiara Egozkue.

Es época de cambio de ciclo en el Mecalia, cuya directiva decidió que después de tres años había llegado el fin del mandato de Manu Etayo. Al navarro lo sustituye José Ignacio Prades, que es quien está asumiendo la confección del nuevo proyecto.

Prades tenía ante sí la tarea de resolver la marcha de Naiara Egozkue, la internacional española que durante dos temporadas ha sido la principal ocupante del extremo izquierdo -el seleccionador español, Jorge Dueñas, la tiene entre sus fijas y de hecho la ha incluido en la preselección para los Juegos de Río-. Y Rosa Álvarez es su elegida.

La canaria cumplirá en septiembre 32 años. Durante los últimos ejercicios ha militado en el Puerto del Carmen, de Lanzarote, pero ya sabe lo que es mudarse a la península. Lo hizo a los 16 años para jugar en Gijón. El Itxako ha sido otro de sus destinos. "El Mecalia es una oportunidad que no podía rechazar", valora Álvarez, que firma por una temporada y asume: "Naiara ha dejado el pabellón alto. Sé que será difícil cumplir las expectativas. Pero yo también soy muy guerrera (en referencia al apodo de las internacionales españolas) y lo voy a dar todo".

"Con Prades he hablado de momento del contrato y de que queremos hacer cosas grandes", indica, aunque con un añadido: en el Puerto del Carmen entrenaba en las categorías inferiores y "en A Guarda también me gustaría llevar algún equipo pequeñito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine