Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de talentos

La Fundación Celta diseña un ambicioso proyecto de clinics y campus que se desarrollarán en 31 sedes - Están destinados a jóvenes entre 4 y 16 años

Imagen del campus que se celebró la temporada pasada en las instalaciones de A Madroa y que contó un gran asistencia. // FDV

El programa diseñado por la Fundación Celta es ambicioso. Ha crecido su apuesta por los clinics y campus de verano con respecto al año pasado, aumentando el número de sedes. Por primera vez, se ha diseñado una programación que incluye las cuatro provincias gallegas, algo que no sucedía antaño. Desde la fundación esperan poder confirmar el crecimiento en cuanto al número de participantes, ya que el esfuerzo que van a realizar los técnicos es enorme. Incluso se han organizado cursillos de formación y reciclaje de los entrenadores.

A Madroa será uno de los centros neurálgicos. El emblemático escenario acogerá la mayor parte de las actividades, en distintos horarios y grupos. Se han cuidado todos los detalles, ya que también se ofrece un servicio de transporte. Hay jornadas de mañana y tarde o solo medio día. El campus que se organiza en A Madroa es uno de los más solicitados y se prolongará durante todo el mes de julio.

La Fundación Celta ha buscado impulsar su presencia en otros lugares. En otras cuatro sedes también tiene escuelas y se organizarán campus. Dodro y Boiro, en la provincia de A Coruña, Ribadeo, en Lugo, y también en Baiona forman parte también de los lugares donde se pueden realizar todas las actividades de la cantera relacionadas con el club vigués. En Ourense, tres sedes conforman la apuesta para el próximo verano. En la sede del Pabellón de Ourense tendrá lugar una experiencia inédita, ya que será bilingüe por primera vez.

El Celta ha querido además facilitar el acceso de todos los jóvenes a estas actividades. En su programa informativo se pueden encontrar descuentos por hermanos y también otras condiciones que abaratan la estancia de los futbolistas en los campus y clinics.

Alex Abalde, uno de los encargados del diseño de tan amplia programación, explica que "los métodos de trabajo serán idénticos a los que utilizamos en A Madroa. Los campus tuvieron una gran aceptación la temporada pasada y estamos convencidos de que seguiremos en la línea de crecimiento".

Llegar, o incluso superar los 2.000 inscritos, puede considerarse como el gran desafío. La Fundación Celta busca también la unión de los jóvenes con el club a través de este tipo de iniciativas. Sus métodos de trabajo se encuentran entre los más avanzados de España y muchos otros equipos se han interesado por los mismos.

En A Madroa se sigue una particular filosofía que también ha sido analizada por destacados expertos. Todos ellos confirmaron que el proyecto de cantera posee grandes valores, todos ellos fomentados desde una gran estructura técnica. La Fundación Celta es la que se encarga de mantener vivo estos ambiciosos proyectos.

Compartir el artículo

stats