La organización no se explica el accidente

05.06.2016 | 02:27

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motoclismo, ha asegurado que todavía no se explica las causas del accidente mortal de Luis Salom, si bien ha subrayado que seguirán investigando para que no vuelva a ocurrir.

El máximo responsable de la organización del Mundial y el jefe de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Franco Uncini, han comparecido para desgranar las modificaciones de seguridad en el trazado. "Algo ocurrió, no lo sabemos y queremos estudiarlo. A pesar de que sea algo que no nos explicamos, puede pasar otra vez, y por eso necesitamos estudiarlo con la comisión de seguridad", ha subrayado Ezpeleta, quien ha elogiado la rapidez con la que los trabajadores del circuito actuaron para intentar salvarle la vida a Salom.

Ezpeleta ha defendido la decisión de no suspender la carrera y ha precisado que "ninguno de los pilotos" le ha transmitido ese deseo.

Ante la posibilidad de que el recorrido modificado se pueda mantener con vistas a la próxima edición del Gran Premio de Cataluña, Uncini ha subrayado que el cambio en el trazado todavía no es el definitivo. "Tras la carrera decidiremos con los pilotos y esperaremos a tener más información suya y también sobre lo sucedido para concluir si es mejor seguir con este recorrido o con el anterior, el de MotoGP", ha subrayado.

La organización sí que ha abierto la puerta a añadir grava en la escapatoria de la curva 12, si finalmente se mantiene el trazado habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine