El Celta cierra un año histórico con una derrota

Los vigueses caen ante el Atlético de Madrid en el Calderón y terminan la Liga en la sexta posición - Dos chispazos de Torres fulminan a los celestes en la segunda mitad - Los de Berizzo no encontraron la manera de hacerle daño a los rojiblancos

14.05.2016 | 23:13

El Celta se quedó sin la puntilla para una temporada casi perfecta. Los vigueses perdieron la quinta posición de la Liga en el Calderón después de caer frente al Atlético de Madrid y que el Athletic ganase como local al Sevilla. Los de Berizzo no fueron capaces de sorprender a los colchoneros tal y como hicieron en el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey y firmaron un partido muy similar al choque liguero de ida en Balaídos. El Celta, fiel a su doctrina, apostó por sacar con paciencia el balón desde atrás pese a la intensa presión de los rojiblancos, pero no consiguió acercarse con claridad a la portería de Oblak. El Atlético, por su parte, esperó a los que llegasen los dos destellos de un Fernando Torres en racha para llevarse los tres puntos. El delantero de Fuenlabrada convirtió el primer gol de la tarde y fue decisivo en el de Griezmann. A partir de ahí el partido se quedó sin historia pese a que ninguno de los dos equipos bajo los brazos.

Planas persigue a Torres. // EFE

A pesar de que el Atlético no se jugase nada recibió a los celestes en el Calderón con la misma mirada de portero de discoteca habitual. El Celta sabía que si quería conservar la quinta plaza tendría que sudar la gota gorda y bordar el partido sobre el Manzanares. Berizzo realizó la variante de Guidetti en el ataque por Aspas, que se quedó en el banquillo por culpa de una lumbalgia, y alentó a los suyos para la batalla. Simeone tampoco reservó nada a pesar de no jugarse nada y tener la final de la Champions a la vuelta de la esquina.

El inicio fue prometedor para el Celta, que se adueñó del balón y con mucha madurez consiguió superar la primera línea de presión rojiblanca. Sin embargo, a los vigueses se les apagaba la luz cuando se aproximaban al área de Oblak. El Atlético no dejó huecos y las imprecisiones en los últimos metros de Orellana y Nolito tampoco ayudaron. Mientras, los locales daban el primer aviso con un cabezazo de Godín al larguero en la segunda jugada de un saque de esquina.

Llegaron a través de los transistores las noticias de los dos goles de Aduriz en San Mamés. Al Celta ya no le valía con el empate. El equipo vigués volvió a dar otro tirón buscando el gol que le devolviese al quinto puesto, pero el esloveno Oblak estuvo rápido de reflejos para rechazar un cabezazo de Orellana desde el área pequeña y un libre directo botado por Nolito. Así se alcanzó el descanso.

De poco sirvió el sermón de Berizzo en los vestuarios por culpa de Fernando Torres. El nueve rojiblanco reventó el partido en solo tres minutos. Primero remató de media chilena en el segundo palo después de que un defensor céltico peinase un balón a la salida de un córner. Después, en una jugada de transición, el de Fuenlabrada estrelló un chut de tijereta contra el larguero y Giezmann, que llegaba en segunda línea, empujó la pelota a la red con la cabeza. No habían pasado ni diez minutos desde la reanudación y el Atlético había sentenciado el encuentro.

A partir de ahí el juego se volvió bronco y Fernández Borbalán se hartó de enseñar tarjetas amarillas. El Celta, que no renunció al partido, siguió buscando algún resquicio en la defensa colchonera. Finalmente el marcador no se movió. El Celta cierra un curso para el recuerdo con una valiosa sexta posición, que le permitirá evitar la previa de la Europa League siempre y cuando el Sevilla no gane la final de la Copa del Rey.

Gráfico: Simón Espinosa

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann (Carrasco, m. 73); y Fernando Torres (Tiago, m. 76).

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, m. 59), 'Tucu' Hernández (Radoja, m. 81); Orellana (Bongonda, m. 70), Nolito y Guidetti.

Goles: 1-0, m. 51: Fernando Torres, de media chilena tras un saque de esquina. 2-0, m. 54: Griezmann remacha un remate de Torres al larguero.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 36), Griezmann (m. 46), Savic (m. 78) y Koke (m. 80) y a los visitantes Orellana (m. 66), Nolito (m. 78), Hugo Mallo (m. 80), Pablo Hernández (m. 80) e Iago Aspas (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine