Cecilia Cacheda: "Creo que a todo el mundo le gustaría una final gallega"

"Si hay un momento para ganar al Rocasa es éste", asegura

13.04.2016 | 04:55
Cecilia Cacheda, ayer en Porriño. // Adrián Irago

Cecilia Cacheda, pendiente de los resultados de una resonancia para saber si su hombro le permitirá jugar el viernes, y Estela Doiro reflejan la ilusión de sus respectivos equipos por hacer un buen papel en la Copa de la Reina, incluso se atreven a soñar con una final gallega.

- ¿Listas para ejercer de anfitrionas en la Copa de la Reina?

- Al ser en nuestra pista vivimos esta Copa con ilusión. Tenemos ganas de dar la sorpresa, de que la gente se enganche y de ganar adeptos para que venga más gente a los partidos de Liga y, sobre todo, de darle una alegría a nuestra afición.

- Además será un evento con mucha presencia mediática.

- Siempre que se televisen los partidos es una motivación extra, pero eso no nos tiene que distraer, lo importante es que la gente de aquí vea que vamos a dar la cara, que vamos a luchar hasta el final y después, si por la televisión podemos conseguir que a alguno más le guste el Balonmano Porriño y el balonmano femenino en general, pues perfecto.

- Rocasa, duro rival en el primer cruce.

- Era, junto con Bera Bera y Guardés, uno de los peores cruces que nos podía tocar, pero a ilusión no nos va a ganar nadie y si hay algún momento para ganar a Rocasa es éste, porque vienen de disputar competición europea y de perder contra el Bera Bera en Liga. Llevan mucha carga en sus piernas y muchos kilómetros. Entre su cansancio y que nosotras estamos al cien por cien físicamente, pues yo creo que por ahí podemos ganar un par de puntos, aunque desde luego que va a ser muy difícil.

- En ilusión seguro son favoritas...

- Ellas son muy veteranas y ya saben lo que es ganar esta competición. Y aunque creo que al perder contra Bera Bera esta última jornada van a venir muy motivadas y van a querer ganar sí o sí la Copa para dar un golpe encima de la mesa, nosotros somos un equipo joven, tenemos que aspirar a todo y, desde luego, nuestra mayor motivación ahora mismo es la Copa.

- En la Liga las cosas no le están yendo nada mal al BalonmanoPorriño.

- Este año estamos haciendo una de nuestras mejores temporadas. Se gane o no este viernes yo creo que la temporada ya tiene, como mínimo, un notable bajo.

- ¿Piensa ya en el sábado?

- Si fuéramos ellas sí que tendríamos que ver más adelante, pero ahora debemos centrarnos en el Rocasa y después, lo que venga. Si pasamos, nos tendrán que respetar y mucho.

- ¿Y en la final?

- Yo creo que a todo el mundo, ya sea de Porriño o de A Guarda, le gustaría ver una final gallega. Creo que nos pueden apoyar y nosotras a ellas y que sea lo que tenga que ser.

- ¿De verdad lo cree posible?

- No me parece ni mucho menos descabellado, aunque creo que ellas lo tienen más fácil, a priori, que nosotras. Una final así sería algo espectacular e histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine