SELECCIÓN ESPAÑÓLA

Un cambio entre interrogantes

Nolito, reemplazado en el descanso del España - Rumanía pese a su buen tono

28.03.2016 | 09:17
Nolito en un instante del partido // ROBERT GHEMENT

La estancia con la selección durante esta semana ofrece sentimientos contradictorios para Nolito. El andaluz -que suma seis partidos con España- se sabe al borde de la lista definitiva para la Eurocopa de Francia, casi en el grupo de fijos pero con una mínima duda que estos días no han contribuido a despejar. Necesitará recuperar su mejor versión en los meses que restan de competición doméstica con el Celta para disipar cualquier vacilación que Vicente del Bosque aún pueda tener.

Nolito, aunque ciertamente no en el once inicial ideal del seleccionador salmantino, había brillado en sus anteriores presencias. Y de hecho los periodistas que acuden a los entrenamientos en Las Rozas vaticinaron a comienzos de semana que Del Bosque lo alinearía ante Italia, en el partido en el que se iban a volcar más las energías de un equipo condicionado además por ausencias notables como las de Iniesta y Busquets. Al final, sin embargo, Nolito no entró en la alineación y tampoco salió desde el banquillo.

Pudo deducirse entonces que Nolito jugaría ante Rumanía. Lo hizo en su posición natural, acostado a la banda izquierda para partir desde allí, asociándose de forma natural con Jordi Alba en las subidas del lateral y con David Silva desde la mediapunta, al modo en que suele hacerlo en el Celta con Jonny y Orellana.

Nolito estuvo entre lo más reseñable del encuentro, dentro del tono mediocre mostrado por la seleccción. Suyos fueron dos de los nueve tiros que la selección española efectuó a la portería defendida por Tatarusanu. En el minuto 18 recibió de Pedro y su disparo fue atrapado por el arquero rumano. Pintilii le hizo falta en el minuto 24. En el 26, esta vez tras combinar con Silva a la salida de un córner, volvió a probar fortuna y se topó con un rival. Asistió a su vez en el minuto 39 a Sergi Roberto, que no supo definir.

Pese a ese buen tono general, Vicente del Bosque decidió sustituirlo en el descanso y dar entrada a Isco. Una decisión que habrá agradecido el Celta, al que el virus FIFA ya le ha dejado la baja de Marcelo Díaz para el derbi, pero que quizás aumente la sospecha de Nolito de que su billete a la Eurocopa sigue para Del Bosque en el apartado de pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine