atletismo - Campeonato del Mundo en pista cubierta

Ana Peleteiro regresa a la gran escena internacional en Portland

La gallega quiere disfrutar, aunque no descarta lograr la mínima para Río ä Exhibición de Lavillenie y Jennifer Suhr en pértiga

19.03.2016 | 02:24
Lavillenie, durante uno de sus saltos. // Lucy Nicholson

Ana Peleteiro caliente motores para su primera gran cita internacional de la temporada. La ribeirense compite hoy sábado a partir de las 19.37 hora española (11.37 hora local) en la prueba de triple salto del Mundial de atletismo en pista cubierta, que se disputa en la localidad estadounidense de Portland.

Peleteiro acude a la cita repescada por la IAAF, a la que se le fue la mano con la mínima. Sólo la venezolana Yulimar Rojas, con 14,69, había superado los 14.30 que se exigían. El organismo internacional ha tirado de escalafón para completar el listado y la gallega presenta el undécimo mejor registro de la campaña entre las quince participantes, con 13.91.

Son buenos momentos para Peleteiro, que ha dejado atrás los problemas físicos. Acaba de proclamarse campeona nacional y no descarta lograr en Portland la mínima para Río (las marcas de saltos cuentan como de aire libre), cifrada en 14.15. Para ello debería aproximarse a su plusmarca personal, fijada en 14.17. Pero aún tiene mucha temporada por delante para ese asalto olímpico. La joven, a sus 20 años, acude a la ciudad del estado de Oregón sin presión, dispuesta a disfrutar, y lo está haciendo, como puede observarse en las fotos y mensajes que cuelga en las redes sociales. Con tal ánimo, la de Ribeira es muy capaz de convertirse en una amenaza para sus adversarias del tramo intermedio. Las favoritas, como la griega Paraskevi Papahristou y la brasileña Keila Costa además de Rojas, si están a su nivel, siguen de momento fuera de su alcance.

Al cierre de esta edición Lucas Bua, campeón de España de 400 metros, había sido eliminado con un tiempo de 46.86 que le clasificó tercero en la segunda serie. En el 3.000, Víctor García fue último en su serie. En los 800 metros, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar, tercero y último en sus series respectivamente, tampoco pasaron a semifinales.

Por otra parte, el francés Renaud Lavillenie (6,02, récord del campeonato) y la estadounidense Jennifer Suhr (4,90), campeones olímpicos de pértiga, se alzaron con las primeras medallas de oro en los Mundiales en pista cubierta de Portland con sendas exhibiciones que refuerzan su condición de favoritos en Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine