Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guidetti, Nolito y Aspas, por primera vez juntos en el once inicial

Ausente Orellana por sanción, Berizzo alineará por primera vez de partida a Aspas, Guidetti y Nolito - Los tres atacantes suman 30 goles esta temporada entre Liga y Copa del Rey - Wass ejercería de enganche

Guidetti, Aspas y Nolito, ayer en uno de los campos de hierba artificial de A Madroa. // Adrián Irago

Todo apunta a que Eduardo Berizzo estrenará tridente ofensivo para reactivar al Celta ante la Real Sociedad. La ausencia por sanción de Fabián Orellana, que vio el pasado sábado en el Santiago Bernabéu la quinta amarilla y tendrá que cumplir el correspondiente partido de sanción, propiciará que el entrenador celeste recurra a una combinación inédita de delanteros, la formada por Iago Aspas, John Guidetti y Nolito, en busca de un triunfo que haga olvidar la reciente goleada encajada contra los blancos y refuerce las opciones europeas del cuadro vigués.

Aunque Berizzo ha jugado de forma ocasional con los tres con el partido ya en marcha, será la primera vez esta temporada que Aspas, Guidetti y Nolito actúen juntos de partida este curso, seguramente con el moañés arrimado al flanco derecho. Ausente también por lesión Pablo Hernández, que tiene para un mes de rehabilitación tras lastimarse la rodilla derecha en el Bernabéu, a la nueva ecuación ofensiva se sumará probablemente el danés Daniel Wass, quien presumiblemente ejercerá como enganche con el trío de delanteros ante los de Eusebio Sacristán .

Y lo cierto es que el equipo vasco tiene sobrados motivos para guardar respeto al tridente céltico, el más productivo de la Liga descontando al Barcelona y el Real Madrid. Aspas, Guidetti y Nolito suman entre los tres 26 goles en la liga, a los que hay que agregar otros 9 conseguidos entre el moañés y el sueco en la Copa de Rey, competición en la que Nolito no ha jugado un solo minuto por lesión. En el campeonato regular, Aspas y Nolito aportan además cada uno cinco asistencias, una faceta en la que Guidetti aún no se ha estrenado pero que la que se ha mostrado verdaderamente prolífico Wass que lidera, con seis, la estadística en el equipo, además de haber aportado dos goles.

El nuevo tridente céltico se considera perfectamente compatible para sacar adelante el difícil compromiso que mañana le espera ante el conjunto de Eusebio Sacristán, uno de los rivales directos en la luchar por Europa, al que el Celta tiene a oportunidad de distanciar mañana, si gana, en 10 puntos más el coeficiente particular de goles.

"La Real Sociedad es muy buen equipo y va a ser un rival muy complicado. Necesitaremos hacer una buena actuación para ganarles. Pero últimamente estamos jugando bien en casa y la afición nos está dando mucha fuerza y energía en nuestra lucha. En Primera División, todos los partidos son difíciles, así que tenemos que demostrar que estamos recuperados del último partido", afirma John Guidetti, que destaca la calidad del ataque celeste. "Tenemos muchos buenos atacantes en la plantilla y estoy seguro de que cualquiera que juegue seguro que lo hará bien, así que tenemos que mirar hacia adelante", agrega el punta sueco, que valora especialmente el regreso de Nolito al once. "Claro que es muy importante su vuelta. Es un magnífico futbolista y su regreso es una gran noticia para todos", dice.

"Afrontamos un partido importante, como todos los que quedan, pero en este caso ante un rival directo, como la Real, que vendrá a Balaídos dispuesta llevarse los tres puntos", apunta Nolito. El extremo sanluqueño se muestra encantado de compartir protagonismo ofensivo con Aspas y Guidetti. "Cualquier de los que jugamos arriba estamos preparados para jugar ahí, intentaremos ayudarnos uno a otro y hacerlo lo mejor posible", señala. Y precisa: "Nosotros vamos s intentar jugar como siempre, respetando al adversario, pero competiendo duro con él para que los tres puntos se queden en Balaídos".

El máximo goleador de las dos últimas campañas y primer jugador celeste desde el gran Alexander Mostovoi que logra dobles dígitos, confía en repetir o incluso mejorar sus números. "Si me respetan las lesiones, mi intención es hacerlo lo mejor posible en estos últimos diez partidos que faltan. Lograr los máximos goles y asistencias y goles para mí mismo y para el equipo. El año pasado hice 13 goles, el anterior 14 y éste llevo nueve, que no están mal, pero lo verdaderamente importante es que el equipo consiga la clasificación para la UEFA, que nos la merecemos", agregó Nolito, quien valora el hecho de que el gol no dependa tanto de él este curso. "Guidetti y Aspas pueden superar también los diez goles y esto es una muy buena noticia para el Celta", sostiene.

Compartir el artículo

stats