atletismo

Más de 2.000 corredores disputarán la Interruning

La prueba porriñesa vivirá este domingo su décima edición

09.03.2016 | 01:41
Presentación de la prueba en el Concello de Porriño.

La Interrunning Concello do Porriño alcanza su décima edición. La prueba se disputará este domingo, a partir de las 10.30 horas. El ritmo de inscripciones ha sido muy elevado y de hecho la organización decidió ampliar el plazo, que concluye en la medianoche de hoy".

"Esta prueba es un espejo para los niños que empiezan a practicar deporte, un ejemplo de organización, un espectáculo para los espectadores, que podrán ver a más de 2.000 corredores en acción y un orgullo para los porriñeses y porriñesas que hemos sido deportistas", proclama el concelleiro de Deporte y primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, durante la presentación de la prueba en las dependencias consistoriales.

Los organizadores recuerdan que han preparado diferentes circuitos en función de la categoría. Los participantes en la carrera absoluta, que serán todos aquellos nacidos en el año 2000 o antes, afrontarán un recorrido de diez kilómetros. Este circuito ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo y está considerado uno de los más rápidos de Galicia.

Las otras categorías habilitadas son las de 'pitufos'-nacidos en 2009 y años posteriores-; benxamín -nacidos entre 2007 y 2008-; alevín -años 2005-2006-; infantil/cadete -años 2001-2004-.

Este domingo, para celebrar la décima edición, habrá distintas novedades y sorpresas, como la actuación de Érika Lewis, justo antes de la salida de la prueba absoluta y un guiño a dos símbolos de Porriño: el pan y el granito, material del que están hechos los trofeos que se entregarán al ganador y a todos los participantes. Además, la prueba, que se espera que atraiga a la villa a 6.000 personas, coincide con 'Merca na rúa', la gran cita del comercio local.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, destacó la importancia de esta convocatoria, que se disputa en un circuito totalmente urbano y "que es ya una de las citas más atractivas del deporte de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine