Luis Enrique: "El Celta es peligroso, atractivo y valiente"

Resta importancia a las bajas del rival y avisa que el equipo vigués ya le ha ganado 2 veces

14.02.2016 | 04:44
Luis Enrique, con su segundo, Juan Carlos Unzué, ayer. // Efe

A pesar de las numerosas bajas que arrastras el Celta, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió de la dificultad del encuentro ante un rival que ya les superó holgadamente en la primera vuelta (4-1). El entrenador asturiano se ve las caras con su exequipo, que desde que asumió el banquillo del Barcelona le ha ganado en dos de los tres partidos disputados hasta la fecha.

"Es el único rival que nos ha ganado dos veces y lo ha hecho en la primera vuelta de manera clara. Es un rival peligroso, muy atractivo, atrevido, valiente, descarado y presiona alto. Es cierto que tienen bajas muy importantes, pero la idea prevalece", subrayó.

Luis Enrique restó importancia a las bajas célticas que, a su juicio, no modificarán los planes de Berizzo. "Siguen siendo peligrosos, porque las bajas las tienen desde hace meses. Son intensísimos, van hacia adelante, te complican la vida al estar muy pegados y querer el balón. No hay sólo una clave es una suma de muchas cosas hechas muy bien", elogió.

Preguntado por si las buenas sensaciones del Celta actual son producto de la semilla que sembró en su única temporada en Vigo, Luis Enrique lo ha negado categóricamente. "No me siento iniciador de nada, porque el Celta tiene esa idea desde hace tiempo y, además, por el perfil de jugadores que ficha", puntualizó el preparador azulgrana, quien destacó que el trabajo de "captación, cantera y la idea de su entrenador" son los motivos por los que "es uno de los equipos más interesantes y atractivos" del panorama futbolístico.

Luis Enrique desveló que Leo Messi, que el pasado miércoles se sometió a una litroticia, y Arda Turan, ausente ante el Valencia por un golpe en el pie, estarán a su disposición para jugar.

Por otra parte, el técnico azulgrana se mostró favorable a que el club impulse una grada de animación en el Camp Nou: "Cuanto más animen a los jugadores, mejor. Cuanto más nos refuercen en momentos complicados y cuanto más apoyo tengamos, muchísimo mejor". En cambio, se ha mostrado más lacónico cuando se le ha preguntado si Neymar puede ser el mejor jugador del mundo en el futuro. "Acabo de perder la voz porque es una cosa que he contestado ya muchas veces", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine