tenis - Copa Federación

Lourdes Domínguez Lino: "Estoy muy contenta de que me llamaran y preparada para lo que me necesiten"

"Si las cosas salen bien el fin de semana tenemos muchas opciones en Serbia", dice

04.02.2016 | 04:55
Lourdes Domínguez (dcha.) junto a la capitana del equipo español Conchita Martínez, ayer en Kraljevo. // @PedroRFET

Lourdes Domínguez (Pontevedra, 1981) es la tenista más veterana del equipo que ha seleccionado la capitana Conchita Martínez para disputar este fin de semana la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II ante Serbia. La pontevedresa, que vuelve a una convocatoria del equipo español tres años después, ha jugado con España once eliminatorias disputando 12 partidos (10 individuales y 4 de dobles) firmando un bagaje de 6 victorias (4-2) y ocho derrotas (6-2).

La pontevedresa Lourdes Domínguez será la veterana de un equipo español que se presenta en la localidad serbia de Kraljevo con dos "top ten" (Garbiñe Muguruza y Carla Suárez). Lara Arruabarrena (89º) completa un equipo en el que Domínguez todavía no tiene claro si saltará o no a la pista.

- ¿Cómo están resultando estos días previos al inicio de la competición?

- Bien, entrenando en doble jornada de mañana y tarde y preparando poco a poco la eliminatoria, adaptándonos un poco a la superficie. Ayer (por el martes) fue el primer día de entrenamiento y al principio las sensaciones eran un poco raras, pero luego, por la tarde, ya mucho mejor.

- ¿A qué se refiere con sensaciones raras?

- La pista es nueva y está muy rugosa y parecía que había que ir con cuidado a la hora de correr. Los botes también eran distintos, no es a lo que veníamos acostumbradas en Australia o en Barcelona, pero en un día sabíamos que ya íbamos a estar adaptadas y la verdad es que hoy (por ayer) muchísimo mejor ya.

- Pese a jugar como visitantes, ¿confían en la victoria de España en esta eliminatoria?

- El objetivo es ganar la eliminatoria. Sabemos que no es fácil porque estamos fuera de casa, ellas tendrán el público a su favor y han elegido la superficie, pero venimos con un buen equipo y yo creo que si las cosas salen bien el fin de semana tendremos muchas opciones.

- ¿La ausencia de Ana Ivanovic en el equipo serbio facilita las cosas?

- En el equipo que presenta Serbia la más fuerte es Jelena Jankovic, que fue número uno y ahora está entre las 20 mejores. Creo que los partidos clave van a ser los que se jueguen contra ella y va a ser la pieza principal de Serbia. Pero sí que es cierto que con la ausencia de Ivanovic las cosas parece que estén un poco más a nuestro favor, pero en una Copa Federación puede pasar de todo y hay que estar al cien por cien todo el fin de semana para poder ganar.

- Además, España se presenta con dos 'top ten'.

- Tenemos a Garbiñe y a Carla, que están las dos entre las diez primeras. Si las cosas van bien, y con ellas dos, tenemos muchas opciones, pero ya digo, en Copa Federación nunca se sabe. Pueden darse muchas sorpresas y lo importante es que el fin de semana se esté al cien por cien.

- ¿Sabe ya si jugará alguno de los partidos?

- Hay que estar preparadas porque nunca se sabe qué puede pasar. Tenemos que hacer buenos entrenamientos y estar listas para, en cualquier momento, poder jugar y estar al cien por cien para ello. Yo estoy encantada y contenta de estar aquí, que hayan contado conmigo, que cada vez es más difícil porque hay mucha gente joven y jugando bien y es un premio para mí, al trabajo bien hecho.

- ¿Se esperaba la llamada de Conchita Martínez?

-Siempre tienes la esperanza o la ilusión de que te llamen. Sabía que había opciones, pero que cada vez está más complicado, pero estoy muy contenta de que hayan contado conmigo y aquí estoy preparada para lo que me necesiten.

- ¿Cómo es Conchita Martínez como capitana?

- La verdad es que con ella todo va muy bien. Ya lleva tiempo en el cargo. En los últimos años ha tenido eliminatorias complicadas y duras, muchas se han escapado en los dobles decisivos, pero la verdad es que estamos con ganas e ilusión de subir al equipo a primera categoría y a ver si este año lo conseguimos.

- ¿Y cómo llega a esta cita?

- Llego en un momento en el que estamos empezando el año. Tampoco he tenido buenos resultados en Australia, pero sí buenas sensaciones. Me veo en un buen momento físico y mental y el año es muy largo así que poco a poco la intención es ir cogiendo ritmo y confianza. Yo creo que este fin de semana aquí entrenando con Garbiñe, Carla y Lara me va a venir muy bien de cara a los siguientes torneos y me dará confianza seguro.

- ¿Y los objetivos de 2016?

- El objetivo es acabar otra vez entre las 100 primeras. No va a ser fácil pero sí que el objetivo es ese. De momento estamos empezando. Vamos a ir poco a poco, esperando que las lesiones me respeten y lo principal es que si las cosas van bien podré intentar acabar entre las cien primeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine