Nolito y Marcelo Díaz pueden estar a punto para la Copa

El técnico confía en poder utilizar a los dos ante el Sevilla - Bartomeu confirma que el Barça no fichará ahora al gaditano

31.01.2016 | 02:29
Nolito, ayer. // Ricardo Grobas

Eduardo Berizzo espera contar Manuel Agudo, Nolito, y Marcelo Díaz para alguno de los tres partidos que el Celta disputará en los próximos días ante el Sevilla. El técnico, que volvió a mostrarse ayer "muy tranquilo" sobre la situación del sanluqueño, al que ve en Vigo al menos hasta el mes de junio, confirmó la recuperación de ambos jugadores está en su recta final y cuenta con que tanto Nolito como Díaz dispongan de minutos en los próximos partidos.

La tranquilidad de Berizzo entorno al atacante gaditano se vio respaldada ayer desde las filas del propio FC Barcelona. Sin citar expresamente al jugador del Celta, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, declaró en la capital catalana que el Celta no fichará el futbolista celeste en el mercado que echa el cierre mañana. "La contratación que llevamos algún tiempo gestando no se llevará a cabo finalmente por limitaciones presupuestarias", indicó el dirigente barcelonista tras el compromiso liguero que su equipo disputó contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Aunque el presidente del Barcelona ha dejado abierta la posibilidad de abordar de nuevo el fichaje de Nolito en el próximo mercado de verano, las posibilidades de que el jugar abandone esta temporada el Celta parecen esfumarse casi por completo. Y Berizzo cuenta ya las horas para recuperar a su más valioso atacante en un tramo de competición "vital" para el futuro de su equipo.

"La lesión de Nolito ha quedado atrás, pero todavía debe encontrar su mejor forma", explicó Berizzo, que anunció que espera contar tanto con el gaditano como con Marcelo Díaz, quien "está evolucionando muy bien".

"La semana que viene imaginamos integrarlo a la par de Nolito para que los dos se inserten en el equipo. Fontás necesitará un cuidado más especial pero, si acumulan verdaderos entrenamientos con el grupo Nolito y Marcelo tiene opciones de jugar tanto el jueves como el domingo", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine