fútbol - Segunda División femenina

El Sárdoma, al asalto del fortín de El Olivo

Las de Ferreiro juegan su primer partido tras la marcha de Carol al Oiartzun vasco

09.01.2016 | 01:59

El Pahíño de Navia acoge mañana el derbi entre El Olivo y el Sárdoma, que cerrará la primera vuelta de la competición con el conjunto olívico ya proclamado campeón de invierno y dominando la tabla con mano de hierro.

El conjunto que entrena David Ferreiro no conoce la derrota este curso, destacando su faceta ofensiva, ya que ha marcado la friolera de 71 goles y tan solo ha encajado seis.

Precisamente, El Olivo disputa mañana su primer encuentro sin su máxima artillera, Carol, que esta misma jornada podría debutar con el Oiartzun vasco, equipo de Primera División al que se ha incorporado la delantera en este parón navideño.

Le toca ahora al conjunto de Ferreiro volver a reinventarse y reponerse a la marcha de una de las piezas clave de su puzle, aunque ya ha demostrado el cuadro vigués que es capaz de reponerse a pérdidas de tal calado, como cuando a principio de temporada se marchó Sara Tui, uno de sus pilares de las últimas campañas.

Por fortuna, El Olivo vive en una posición de privilegio en la tabla. Ya proclamado campeón de invierno (posee seis puntos de ventaja respecto al Friol, segundo clasificado), ha dominado hasta ahora casi sin despeinarse. El Sárdoma espera ser el primer equipo que arañe algo positivo del inexpugnable feudo de Navia.

El Sárdoma, por su parte, se presenta a la cita con ambición pero con las ausencias de Tamy (que sufrío una rotura parcial del ligamento cruzado en el último partido del año ante el Ave Fénix y estará unos cuatro meses de baja) y de Fátima, que tiene una fisura en la tibia y su regreso no se espera antes de un par de meses.

Instaladas en la quinta plaza, el Sárdoma confía en ir recuperando posiciones. Ahora mismo son quintas, y acumulan tres empates y tres derrotas en su cuenta de resultados.

Con todo, Tony Pazo apuesta por lograr algo positivo en el derbi que mañana cerrará la primera vuelta de la competición.

Erizana-Tordoia

Duelo en la zona baja donde el Erizana, último clasificado, confía en sumar sus primeros puntos ante el Tordoia, que es antepenúltimo, rozando los puestos de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine