La selección gallega de fútbol podría volver a jugar en 2016

Louzán anuncia que la idea es que el combinado gallego dispute un amistoso durante el próximo año

23.12.2015 | 17:24
La selección gallega podría volver en 2016 // REUTERS

El deseo de Iago Aspas, Lucas Pérez y de muchos deportistas y aficionados gallegos está a punto de cumplirse. La selección gallega de fútbol está cerca de volver a jugar siete años después. Así lo ha anunciado este miércoles Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, en la presentación del campeonato de España de selecciones autonómicas sub´16 y sub´18 que se celebrará a finales de año en Vigo.

Louzán afirmó que está muy avanzado que Galicia pueda disputar un amistoso el próximo año. La idea es que el enfrentamiento se celebre antes de la Eurocopa de Francia o, por lo menos, durante el 2016. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol apuntó que Portugal o un país latinoamericano son los posibles rivales con los que se podría enfrentar el combinado gallego.

Dos de las estrellas de Celta y Deportivo, Iago Aspas y Lucas Pérez, ya comentaron en la previa del derbi gallego disputado esta temporada la ilusión que les haría jugar con la selección gallega absoluta, un equipo de nivel en el que podría haber jugadores de categorías como Primera División, Premier League o Bundesliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine