Campeonato del Mundo (F)

Noruega lleva a España a Río

El título de las nórdicas les concede el billete olímpico

21.12.2015 | 03:10
Las jugadoras y cuerpo técnico de Noruega celebra su título mundial, ayer en Herning. // Henning Bagger

La selección española femenina de balonmano logró ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río gracias al triunfo de Noruega en el Mundial de Dinamarca, tras imponerse por un contundente 23-31 a Holanda en la final.

Una victoria que tuvo como principal beneficiado al conjunto español, que, tras perder el pasado año ante Noruega la final del Campeonato de Europa, ocupará en Río la plaza que correspondía como reinas continentales a las nórdicas, que viajarán a Brasil como campeonas mundiales.

Posibilidad a la que quedaron reducidas todas las opciones del equipo español de sellar directamente su billete para Río sin necesidad de pasar por los torneos preolímpicos, tras caer eliminado ante Francia en los octavos de final del Mundial con un gol de penalti (21-22) con el tiempo ya concluido.

Sin embargo, el comodín del equipo español era en realidad, como se confirmó ayer en Herning, todo un as en la manga, ya que a día de hoy Noruega, la vigente campeona olímpica, europea y desde este domingo, también mundial, no tiene rival en el panorama internacional.

Se pudo comprobar ayer en la final del Mundial de Dinamarca, en la que las noruegas se alzaron si ninguna dificultad con su tercera corona mundial, tras imponerse por un contundente 23-31 a Holanda en un encuentro que dejaron ya sentenciado (9-20) a la conclusión de la primera mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine