El Atlético necesita la victoria para ser primero

Los de Simeone regresan al escenario donde perdieron la final del año pasado

08.12.2015 | 02:26

La última jornada del grupo C de la Liga de Campeones definirá el primer puesto del cuarteto entre Benfica y Atlético de Madrid, con el triunfo como única vía hacia ese objetivo para el equipo rojiblanco, con billete a octavos desde la pasada jornada y en su mejor momento de la actual campaña.

La derrota 1-2 en la primera vuelta contra el conjunto portugués en el Vicente Calderón, la última esta temporada del bloque entrenado por el argentino Diego Simeone, que desde entonces encadena doce encuentros sin perder, condiciona todo para el duelo de hoy en un campo de mal recuerdo para el Atlético por la final perdida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid hace 18 meses y medio, el 24 de mayo de 2014. A los colchoneros sólo les vale ganar. Si lo hace, será primero del cuarteto y tendrá un sorteo más favorable en octavos. Si empata o pierde, terminará la fase en la segunda posición del grupo.

Y le esperará un emparejamiento mucho más exigente, sobre todo porque entre los primeros del resto de grupos ya hay algunos seguros, entre ellos el Bayern Múnich, uno de los adversarios más temibles, además del condicionante de jugar el encuentro de vuelta de octavos de final a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine