El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto con comodidad al Rio Natura Monbus Obradoiro, en un compromiso que encarriló desde el segundo periodo merced a su dominio en todos los aspectos.

Pangos y Omic fueron los máximos anotadores del combinado insular, que se mantiene invicto en su fortín y sigue firme hacia la Copa del Rey, mientras que Waczynski brilló en el cuadro gallego, que aún no conoce la victoria lejos del Fontes Do Sar.

El talento del prometedor Pangos, unido al acierto de las torres Báez y Omic, otorgaron la primera renta al Herbalife Gran Canaria, tras un parcial 11-0.

En el segundo periodo, el conjunto santiagués impuso su ritmo, con un inspirado Pozas, para alimentar la esperanza de estrenar su casillero de victorias lejos del Fontes Do Sar .

El regreso a cancha de Pangos devolvió la frescura en la circulación de balón y el ritmo al 'Granca', que apretó en defensa para poder correr y lograr 12 puntos de renta (45-33, min. 18).

En la reanudación, Pangos y Omic pusieron en órbita al Gran Canaria, y un triple de Báez colocó la máxima ventaja local en los 13 puntos. El combinado dirigido por el técnico asistente de Aíto García Reneses, Israel González, que fue operado de piedras en riñón el pasado lunes, volvió a dar muestras de solidez con un juego eléctrico que encandiló.

Un triple de Paulí, una penetración de Newley y un 2+1 de Savané noquearon a los visitantes a la conclusión del tercer cuarto y encarriló el sexto triunfo amarillo en la presente edición de la Liga Endesa (71-51).

La superioridad grancanaria se mantuvo en el último acto, sin dar opciones a los pupilos de Fernández de entrar en el choque, con Báez, Newley y Omic ofreciendo grandes dosis de espectáculo en la versión más alegre del "Granca" esta temporada (81-58, min. 35).

Cárdenas y Waczynski capitanearon el último arreón gallego (85-70, min. 38), pero Pangos, el mejor jugador del encuentro, sentenció ante un Gran Canaria Arena en pie (88-75).