Dos tiros desde fuera del área a sendos rechaces de la defensa del Unión Grove le permitieron al Villalonga llevarse el derbi que ayer se disputaba en Monte da Vila. La victoria les permite a los celestes mantenerse en la cabeza de la tabla a mucha distancia de su más inmediato perseguidor. La única mala noticia es la lesión de Adri Santos. El central tuvo que ser retirado en ambulancia a un centro sanitario tras un brutal choque de cabezas con el delantero grovense Ramón. El jugador se encontraba consciente aunque desorientado.

El derbi no fue especialmente vistoso, ya que ambos contendientes se enzarzaron en una lucha por tratar de hacerse con el centro del campo, sin crear ocasiones muy claras. Las dos únicas que tuvo el Villalonga, las aprovechó justo antes de que finalizase la primera parte. En la segunda, Diego Blanco no acertó con la oportunidad que tuvo.

En el bando local, Nel y Ramón también gozaron de sendas oportunidades claras, pero acabaron enviando el balón fuera del marco defendido por Iván Parada.