rugby - División de Honor B

El Blusens, diezmado en casa del Durango

El XV del Olivo disputa un partido aplazado sin Redondo, Salgado, De Cabo, Maguna y López

22.11.2015 | 02:47
Muñiz placa a un jugador rival. // Adrián Irago

El rugby nacional se detiene en sus máximas categorías. La selección española disputa un amistoso con Chile en Madrid y provoca el parón. Pero no descansa el Blusens Networks, que tiene que recuperar los encuentros que aplazó en su día mientras no se resolvía la carencia de seguro deportivo. Así que los vigueses se desplazaron ayer a Durango, en el País Vasco, para resolver esta mañana una de esas citas pendientes.

Norm Maxwell ha dado el posible XV inicial que saldrá al campo a las 12.00 horas. El equipo inicial, salvo sorpresas de última hora, será el formado por Juan Manuel Rodríguez, Tito Prieto, Marcos Muñiz, Santiago Lemos, Marcos Romero, Fernando Filgueira, Javier Abadía, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Ignacio Villegas, Alvaro Caride, Valentín Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Santiago Gutiérrez.

Una vez más las ausencias lastran las posibilidades combinatorias que tiene Norm Maxwell a su disposición. No podrá contar con los jugadores coruñeses: Redondo, Salgado y De Cabo, este último lesionado en un hombro y en proceso de recuperación. Tampoco serán de la partida Joaquín Maguna por motivos familiares, ni Carlos López, tocado. También hay alguna noticia positiva. La principal es el regreso a una formación inicial del canterano Nacho Villegas, jugador con gran proyección y potencia, formado en las categorías inferiores del club y que retornó a los entrenamientos tras unos años alejado del rugby.

Otro que vuelve al equipo tras jugar la temporada pasada en el equipo regional es Valentín Gutiérrez, que jugará junto a su hermano Santiago. Por su parte tanto Javi Abadía como Juan Manuel Rodríguez vuelven a sus puestos originarios, de pilar y de tercera línea, y Marcos Muñiz al puesto de pilar derecho.

El Blusens Universidade de Vigo sabe que se enfrenta a momentos complicados en la temporada, lo que espera ir solucionando a lo largo del campeonato, a medida que vaya recuperando lesionados. El XV del Olivo, aunque inició la campaña con bastante energía, con dos victorias y una derrota en la que puntuó, lleva ya varias jornadas sin rendir de forma satisfactoria.

Durango es, con todo, una cancha en la que intentar sacar algo positivo. La escuadra vasca, con siete partidos disputados por los seis del Blusens Networks Universidade de Vigo, también sólo ha sumado dos triunfos -aunque ha arañado un par más de puntos bonus que le permiten tener trece puntos en la clasificación, por los once de los olívicos-. El Blusens, lejana ya cualquier posibilidad de pelear por los puestos de ascenso, quiere obtener cierto margen sobre los puestos de descenso para evitar que la angustia enrevese todavía más su situación a corto plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine